“Vamos a pedir que se actualicen la ayuda escolar y las asignaciones”

La Mesa Intersindical de gremios estatales prepara una propuesta de “actualización” de las asignaciones familiares y la ayuda escolar para llevar a la mesa paritaria con el Gobierno Provincial.

Además de esa propuesta, otro de los puntos que comenzarán a debatir es la actualización de las escalas salariales de la ley 643, tema que quedó pendiente el año pasado. Estiman que el encuentro será sobre fin de mes. 

“Estamos armando la propuesta real con el costo que tiene mandar a los pibes a la escuela y a partir de ahí solicitar la actualización de la ayuda escolar”, dijo la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

El año pasado, los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial cobraron 2500 pesos de ayuda escolar. “Visto como están los precios de la canasta escolar, vamos a pedir una actualización de lo que se cobró el año pasado”, aseguró.

También los gremios estatales van a solicitar el aumento de las asignaciones familiares porque “están bastante atrasadas con respecto a la inflación”.

“La ayuda escolar la han aumentado todos los años, lo que falta readecuar son las asignaciones familiares que se pagan a cada trabajador. Estamos armando la propuesta que vamos a llevar a la reunión”, dijo.

Rechimont explicó que el encuentro de la mesa paritaria no tiene fecha definida, pero “tiene que ser para fines de enero o principios de febrero”. “Es un pedido que se hizo en la paritaria y el Gobierno dijo que sí, o sea tenemos la voluntad del Gobierno de tratar el tema”. “Vamos a llevar una propuesta a la mesa”, completó.

Otro de los puntos que la Intersindical viene planteando es la necesidad de “readecuar” la escala salarial de la Ley 643. Esto figura en el temario de la mesa paritaria y su tratamiento se viene postergando. “Necesitamos el tratamiento urgente de la readecuación de la escala de la Ley 643, porque no hay diferencias entre una categoría y otra”, dijo Rechimont.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20