Prisión preventiva para un hombre que golpeó a su pareja embarazada

Un hombre de 36 años oriundo de General Acha quedó detenido hasta la finalización del proceso penal acusado de amenazas y lesiones.

El juez de Control, Diego Asín (foto) dictó la prisión preventiva a un hombre de 36 años acusado de amenazar y provocarle lesiones a su pareja de 20 que está embarazada de siete meses. 

Este lunes el fiscal Raúl Míguez, a cargo de la investigación, acusó al hombre de haber amenazado y causado lesiones de carácter leve a su pareja, una mujer mayor de edad que cursa un embarazo de siete meses, quien habría golpeado y empujado del automóvil en que se conducían.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la medida de prisión preventiva hasta la finalización del proceso y el juez se la dictó.

El hecho ocurrió el domingo cuando, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la policía de General Acha fue alertada por médicos de Hospital local de la internación de una mujer de 20 años, víctima de violencia de género, con lesiones cortantes en rostro, cabeza, abdomen y en brazos.

La mujer cursa actualmente su séptimo mes de embarazo.

La joven manifestó que las heridas que portaba habian sido provocadas por su pareja.

Segun el relato de la victima el hombre volvia de festejar un campeonato de papi fútbol de veteranos local, y procedio a golpearla y amenaza de muerte dentro de un Peugeot 504, de color blanco propiedad del hombre.

Mas tarde y mientras el vehiculo estaba en movimiento, el agresor arrojo a la embarazada a la calle, en zona céntrica.

El hombre huyo del lugar, y la víctima logro ser llevada por un taxi hasta el hospital.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20