El comercio pagará el bono de 5.000 pesos en 2 o 3 cuotas

El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y la Cámara de Comercio de La Pampa acordaron el pago del bono de $5.000 en dos o tres cuotas. Los comercios podrán optar entre esas dos opciones a partir del salario de septiembre.

El acuerdo fue rubricado por el secretario Adjunto del CEC, Rodrigo Genoni y el presidente de la CACIP, Roberto Nevares. Por su parte, Daniel Lovera, secretario General del CEC de General Pico, manifestó su adhesión al acuerdo, motivo por el cual la vigencia del acuerdo será para la totalidad de La Pampa.

“En lugar de cinco pagos, hemos acordado que se realice en tres o en dos, los que puedan realizarlo. Hemos acordado que los que lo puedan realizar, hagan dos pagos de $2500 o tres pagos, dos de $1500 y el último, en diciembre de $2000. Y además, hemos consensuado que aquellos que quieran, que el sábado 12, que es feriado, lo trasladen al 14, que es feriado puente”, comentó Nevares.
Genoni dijo que un acuerdo similar se firmará en Pico y la zona. “Hay dos acuerdos, uno que se firmar en la zona de Winifreda al sur, firmado por el CEC de Santa Rosa y tuvimos la ratificación que lo firmará General Pico, para la zona norte”, explicó.

Los comerciantes que opten por dos cuotas consecutivas de $ 2.500, la primera con los haberes del mes de septiembre y la segunda con los de octubre de 2019. En tanto lo que opten por tres cuotas consecutivas: las dos primeras de $ 1.500 (con los haberes de septiembre y octubre de 2019) y la tercera de $ 2.000 con los haberes de noviembre 2019.

Es importante tener en cuenta que el monto de $ 5.000 corresponde a un trabajador de Jornada completa y será proporcional en caso de jornadas parciales.

Además, en el acta se acordó “la posibilidad de traslado del Feriado Nacional del sábado 12 de octubre (Día del respeto a la Diversidad Cultural) al lunes 14 de octubre para aquellos empleadores que así lo prefieran, previa notificación al Centro Empleados de Comercio”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20