“Si no les cierra, vendrá otra empresa”

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, rechazó la “extorsión” de Autobuses Santa Fe.


El subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, dijo este martes que le causa “risa” que “este muchacho, el gerente, me quiera extorsionar con los trabajadores”. De esa forma, rechazó el pedido de subsidios por parte de la la empresa de Autobuses Santa Fe, que amenaza con retirarse del servicio en la capital pampeana.

“Que cumpla con el rol empresario. Cuando el recibía los subsidios y ganaba fortunas, nunca vino a decirnos que quería hacer un convenio para que los trabajadores cobren el doble. Entonces hoy tiene que resolver un problema de su giro comercial y el intendente de un servicio público”, respondió el funcionario provincial.

“No veo hoy un interés mayor desde la Subsecretaría. Estamos en contacto con (José) Alvarez (de la UTA). Está, sí, preocupado pero me parece que el intendente tiene que tener la visión política de estos meses que les queda antes de irse, generar alguna solución. Pero se equivoca la empresa si quiere correr a la Subsecretaría de Trabajo con los puestos laborales”, insistió en Kermés.  

“Si no es esta empresa porque no le cierra, será otra”, dijo, sobre el futuro del servicio.

“¿Por qué Autobuses Santa Fe tiene que tener un trato diferencial? Cuando se presentan a una licitación saben los pro y los contra”, añadió.

“Si antes no era un problema de los trabajadores ni del estado, tampoco lo tiene que ser hoy. Porque la resolución la tiene que dar el empresario y sobre el servicio público del transporte en Santa Rosa, Leandro Altolaguirre hasta el 10 de diciembre tiene las facultades y la responsabilidad de conducir la cosa pública. Que la ejerza”, resumió.
Temas en esta nota: