“Estamos en condiciones de seguir siendo gobierno”

Los candidatos del frente peronista realizaron un acto en el club Guardia del Monte, donde convocaron a “llenar las urnas de votos” el domingo.

Los candidatos del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) de Toay cerraron la campaña con un nutrido acto realizado anoche en el club Guardia del Monte. En los discursos hubo críticas al Gobierno de Macri.

El evento, que contó con todos los elementos de la liturgia peronista, estuvo encabezado por el candidato a intendente Rodolfo Álvarez, y el actual jefe comunal y candidato a diputado provincial, Ariel Rojas. Ambos estuvieron acompañados por el candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, y el exgobernador Rubén Marín.

Uno de los primeros en subirse al escenario fue Ariel Rojas, quien sostuvo en su discurso que “desde hace un tiempo a esta parte los argentinos no la estamos pasando nada bien, producto de este Gobierno Nacional que no encuentra el rumbo”.

En ese sentido, destacó que “aquí en la provincia de La Pampa tenemos la suerte de tener un Gobierno que le interesa y que piensa en sus ciudadanos”.

“Tenemos la suerte de tener un Gobierno que trabaja codo a codo con los municipios, aun cuando no son del mismo signo político, pero sabiendo muy bien que en cada pueblo hay pampeanos que merecen respeto. Ese mismo respeto que como pampeanos le reclamamos al Gobierno Nacional y no encontramos”.

“El frente se formó tratando de escuchar y darle participación a todos los sectores, sabiendo que teníamos que dar una batalla a lo que tenemos en frente”, sostuvo.

“Hay una sola cosa que ha hecho bien este presidente, que es unir al peronismo. Aquí en La Pampa lo entendimos y esa es la muestra que le damos a la ciudadanía. Ojalá que el país entero nos copie y muy pronto podamos volver a tener un Gobierno Nacional peronista”.

“Quiero decirle una vez más a todos los vecinos de Toay que nos sigan acompañando, que sigamos en este camino de transformación que iniciamos hace un tiempo”.

Confiado

En tanto, Álvarez vaticinó sobre las elecciones del próximo domingo: “Creo que estamos más que en condiciones de seguir siendo Gobierno”.

“Es importante que reconozcamos que tenemos necesidades, pero también es importante que la ciudadanía sepa que estamos preparados para seguir dando solución a esas necesidades”, añadió.

Además, indicó que “no voy a hacer promesas de campaña, no es nuestro estilo. Nosotros diseñamos en nuestros escritorios lo que ejecutamos en las políticas públicas”.

“Es importante que pensemos día a día en cada una de las necesidades de nuestra población, y la verdad que no puedo entender como a un espacio político no se le haga carne el dolor de la gente”, dijo en referencia a la oposición.

Por último, consideró que “es necesario que sepamos que tenemos una gran responsabilidad: seguir administrando ordenadamente un municipio para que de esa manera podamos concretar las obras necesarias para la ciudad de Toay”.

A su turno, Ziliotto dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a Rodolfo, el próximo intendente de Toay, que cuente conmigo como gobernador de La Pampa, de la misma manera que Ariel Rojas contó con Verna para hacer más grande a Toay”.

Seguidamente resaltó que en la localidad, “a pesar de una interna, hoy pueden mostrar un peronismo de pie, un peronismo unido para seguir trabajando por el futuro de Toay”.

Cantos de
sirena

Las palabras finales estuvieron a cargo de Marín, quien lanzó varios cuestionamientos a la gestión de Cambiemos. “No escuchemos los cantos de sirenas vanas, agarremos la realidad y veamos lo hechos concretos. Nos venden futuro todos los días. Hace tres años que están y nos siguen vendiendo futuro”, dijo.

Al respecto, señaló: “No nos equivoquemos compañeros, no se juega el destino del municipio o de la Provincia, se juega el destino de la Patria, imagínense cuatro años más de esto”.

“Faltan pocos días para ir a votar, salir a llenarle la urna de votos. No sabemos a quién, lo que sí sabemos es que vamos a ganar”, dijo.

“Yo realmente no sé. Antes aparecía el PRO, (ahora) el PRO no existe. Aparecía Cambiemos, Cambiemos no existe. Aparecía el radicalismo, el radicalismo está dividido. La verdad que no sé con quién competimos”, ironizó.

Dijo también que “lo que sí tenemos presente es una cosa, el opositor es Macri, no es el agente que utilizan acá para obtener la Intendencia”.

“Estamos orgullosos de nuestra provincia, de la actitud que tomamos, el gobernador, de decirle a Macri “no, nene, vos serás Macri, pero acá en La Pampa no bajamos la cabeza”, puntualizó el exmandatario.

Temas en esta nota: