“El justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo”

A un mes de la elección, la UCR salió a cruzar el discurso de campaña de Ziliotto. “Anunció que General Pico volvería a ser la Capital Industrial de La Pampa, cuando durante 35 años se olvidaron”, afirmaron los radicales.

La Unión Cívica Radical de La Pampa arremetió contra el Partido Justicialista porque en los últimos 35 años “han hecho de la chatura y la mediocridad una forma de gobierno”. “Sin dudas el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo. Deberían asumir su propio fracaso y por una vez hacerse cargo”, afirmó un documento de la Mesa Directiva del Comité Provincia de la UCR, que preside Julio Pechín. 

A un mes de las elecciones provinciales, los radicales que integran la alianza Cambiemos con el PRO salieron a criticar el discurso de campaña que tiene el candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto.
Bajo el título “La política es el arte de lo posible”, la UCR sostuvo que es una “campaña política provincial un tanto distinta, por primera vez desdoblada de la nacional, donde cada candidato debe exponer su proyecto de provincia.

Así es que nuestro candidato Daniel Kroneberger se presenta junto con su equipo de asesores, muchos de los cuales son dirigentes de siempre en la UCR que desde hace años vienen haciendo públicas sus críticas a las políticas llevadas adelante por los sucesivos gobiernos del Partido Justicialista”.

Aseguraron que “en los últimos 10 años el empleo público creció en aproximadamente un 45%, mientras que el empleo privado lo hizo en el 2,5%, poniendo esto en evidencia la falta de desarrollos privados”.

“Grande fue la sorpresa cuando el candidato oficialista hizo suyas las críticas incorporándolas a su propio discurso, pero anunciando publicitariamente el Proyecto Verna. Anunció que General Pico volvería a ser la Capital Industrial de La Pampa, cuando durante 35 años se olvidaron. Promete que va a dotarla de energía eléctrica, cuando no se gestionó para llevar adelante el proyecto de la Subestación Sur que lleva años parado”, afirmaron los radicales.

Agregaron que “en Santa Rosa se olvidaron de Luis Larrañaga que entregó una Municipalidad quebrada económicamente con su sistema sanitario absolutamente colapsado. Esto habiéndola recibido en 2011 luego de la impecable gestión de Francisco Torroba. Le tocó a Leandro Altolaguirre ordenar el desastre que dejó la peor gestión municipal de la historia”.

“Han hecho de la chatura y la mediocridad una forma de gobierno. Las gestiones se evalúan por los resultados y lamentablemente los de la Provincia están a la vista.
Sin duda el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo. Deberían asumir su propio fracaso y por una vez hacerse cargo”, completaron.

Temas en esta nota: