“Los hundimientos no son responsabilidad municipal”

La concejala Giorgis se refirió a los inconvenientes en la calle Ferrando. “Creemos que es una pena que la Provincia invierta $13.600.000 pesos y la empresa no tome los recaudos necesarios y sucedan hechos de este tipo", destacó.

La concejala Claudia Giorgis apuntó a lo ocurrido el 15 de Marzo del 2019 a primera hora de la mañana cunado un camión de la firma avícola Rolón -que circulaba por el plan 5000 en la calle Ferrando casi esquina Rivero- hundió sus dos ruedas traseras en un pozo de casi dos metros que había en el asfalto.

“El pozo en cuestión fue aserrado por la empresa IACO provocando que todo cediera con mayor facilidad teniendo en cuenta las campanas que se producen abajo motivo por el cual los cráteres estuvieron desde septiembre custodiados las 24 hs con personal policial pagado por la Municipalidad de Santa Rosa”, remarca.

“Resulta inexplicable que al momento de aserrar la empresa no cortara el tránsito por el tiempo que durara la obra en el lugar apartándose inclusive de lo que le marca el pliego. La empresa debería haber cortado el tránsito por el tiempo que durara la obra en esa zona y la correcta señalización de desvío pautada evitando el peligro inminente para los vecinos. Sin embargo la situación empeoro con la lluvia de la noche anterior agudizando el tamaño del pozo con el correr de las horas”, señala.

Otro de los inconvenientes suscitados por la intervención inconsulta de la empresa fue cuando avanzó sobre el predio de la Escuela de fútbol ‘El Recreo‘, y se afectó la mercadería que disponía el merendero que funciona en el lugar.

“Creemos que es una pena que la Provincia invierta $13.600.000 pesos y la empresa no tome los recaudos necesarios y sucedan hechos de este tipo, ya que convierten una obra que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del vecino en un nuevo problema para los mismos”, apuntó Giorgis.

“No olvidemos la pesadilla diaria de los habitantes del barrio, de los trabajadores y pacientes de los servicios del Hospital Evita, de los jardines maternales, del transporte público de pasajeros, de instituciones médicas privadas, entre otras”, reclamó.

Temas en esta nota: