Fórmula del PJ: "Vamos a participar, los intendentes tenemos poder territorial"

El jefe comunal de Toay, Ariel Rojas, remarcó que se busca la unidad, pero que "cuando no se logra el consenso, se tiene que ir a una interna".

A la salida del encuentro  con el gobernador Carlos Verna, el intendente de Toay, Ariel Rojas, como uno de los voceros de la reunión y emisario de los intendentes del PJ, aclaró que  trabajan para la unidad, pero que "cuando no se logra el consenso pretendido, se tiene que ir a una interna".

Rojas contó que durante la reunión fue “motivo de preocupación” la situación social y  se habló “del desafío de llegar como intendente a los vecinos”. Y que también conversaron sobre el armado electoral del PJ para las próximas elecciones.

Rojas dijo que Verna “fue claro en su momento” respecto a que no será candidato a gobernador”. Y valoró la reunión de los intendentes que pidió el encuentro con el gobernador porque son intendentes que representan “a más de 50 localidades, es un buen espacio dentro del PJ”.

Sobre la designación de la fórmula gubernativa, dijo:  “Vamos a participar todos los intendentes. Tenemos un poder territorial importante dentro del Justicialismo. Pero también será importante la participación expresando su opinión, aporte, inquietud, contribución desde los distintos puntos de la provincia.  Vamos a llegar a que el año que viene le podamos ofrecer a La Pampa lo mejor”.

Cuando le consultaron respecto a si se llegará a un consenso entre los distintos sectores, señaló que “es posible, todo es posible”. “Vamos a trabajar por ello. Eso es el compromiso que estamos tomando, estamos trabajando. Para eso charlamos entre los diferentes espacios, sectores, con los vecinos y los compañeros,  con los funcionarios, para ver cómo armamos el mejor equipo para presentarlo ante la ciudadanía. Vamos a intentarlo”, añadió.

“Las internas dejan heridas, seguramente. También sabemos que a veces, cuando no se logra el consenso pretendido, se tiene que ir a la interna. Así lo establece la ley. Es un mecanismo previsto. Vamos a hacer un esfuerzo para llegar a un consenso”, aclaró.

La semana próxima habrá otra reunión de los intendentes. “Nos comprometimos con los intendentes que nos encomendaron esta tarea, volver a reunirnos para trasladarle esto, con algún grado más de detalle. La semana que viene seguramente nos vamos a juntar”, remarcó. Dijo que no se tiraron nombres de candidatos sobre la mesa. “No, solo (se habló) de como lograr espacios y buscar estrategias”, dijo.

Verna, descartado

Por su parte, el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, confió que “los nombres no están definidos”. “Pero si está claro que se elegirán los mejores candiddatos para cada uno de los cargos electivos, para presentar una plataforma de gobierno. Estamos todos comprometidos en eso, intendentes, dirigentes, afiliados y militantes, para encontrar los mejores nombres y que la sociedad de La Pampa y de cada localidad puedan elegir los candidatos del PJ”, prosiguió.

“La idea es llegar a los mayores consensos. Si en alguna localidad no se logra, esperamos que las internas sean de una manera tranquila y sin agresiones, con una madurez política genuina dentro del PJ para que después no haya ningún resquemor cuando haya que ir a la general. Creo que  lo vamos a lograr”, dijo.

Bensusán  consideró que Verna no dará marcha atrás en su paso al costado. “La enfermedad es tal cual él la anunció. En noviembre empezará el tratamiento . Se verá cómo avanza. Estamos esperanzados que la evolución sea la mejor”, dijo.

“Hoy por hoy él lo descartó. Es la decisión de él”, insistió sobre la posibilidad de  termine siendo el candidato Verna.

“En diciembre seguramente estará firmándose el decreto fijando la fecha y convocando a elecciones”, concluyó.

Temas en esta nota: