Entre Pocillos: Quién te ha visto y quién te ve

8a

Beto Desuque: - Buenas, buenas, bueeeenaassss... ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la cosa por acá? ¡Salud a la barra! ¿Qué se cuenta?
Mesero: - Hoooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo te trata el invierno, qué decís querido?

Beto Desuque: - Y acá vamos. Una primera semanita bastante aliviada, dentro de todo. Al menos para los que vivimos en Santa Rosa. En Caleufú fue diferente.
Mesero: - ¿Lo decís por el terremoto?

Beto Desuque: - Por el terremoto, por el sismo, los meteoritos, qué se yo... al final hubo semejante ensalada informativa que no me quedó claro de qué se trató.
Mesero: - Y si a vos no te quedó claro no me quiero imaginar al resto...

Beto Desuque: - Encima justo que está por llegar ese eclipse al que tanto manijearon para ir a ver...
Mesero: - El otro día alguien dijo acá que al final no se va a poder ver desde La Pampa.

Beto Desuque: - ¡Epa! ¿¡Cómo no?! Con toda la promoción que le dieron a la movida ahora resulta que no se va a ver... ¡otra discriminación a los pampeanos, que no se diga! ¡Basta de la estafa macrista!
Mesero: - Pero Beto, me parece que eso no tiene nada que ver...

Beto Desuque: - Ponele.
Mesero: - ¿Y de la selección qué me decís?

Beto Desuque: - ¡¿Y qué te voy a decir?! ¡Espectacular! ¡Extraordinario! ¡Histórico!
Mesero: - ...

Beto Desuque: - ¡Nunca imaginamos un campeonato del mundo! Y se dio. Encima con un pampeano en el equipo, como el “Memu” Mata. Genial la selección, la verdad...
Mesero: - Bueno, sí, Beto, tenés razón... pero yo te decía de la selección de fútbol...

Beto Desuque: - Ah... ese es otro cantar. Y ahí va, qué se yo... a los ponchazos, contra rivales un poco débiles. El otro día el primer tiempo con Venezuela anduvo más o menos bien.
Mesero: - Messi no aparece mucho.

Beto Desuque: - Vamos a ver. Ahora viene lo mejor. El partido con Brasil por lo menos entusiasma por la rivalidad.
Mesero: - ¿Y qué me decís de la selección que armó Verna con las candidaturas legislativas?

Beto Desuque: - Y bueno... ya te comenté el otro día... lo que no me imaginaba es que el rumbo coincidente iba a llegar a tanto como para que se produjera esa foto de Cristina y el Barba. ¿¡Quién lo hubiera dicho?!
Mesero: - Yo cuando la vi, y como siempre me pasa, me acordé de lo que decís vos: la política es el arte de lo posible.

Beto Desuque: - Y de lo imposible también.
Mesero: - ¡Pero qué gesto, che!

Beto Desuque: - Sí. No creo que esta vez el Barba la haya mandado a Cristina a “lavar los platos”...
Mesero: - Je.

Beto Desuque: - Los habrán lavado juntos, esta vez. Todo sea por la “unidad”, ¿no?: los platos sucios se lavan en casa. Igual esas sonrisas y los flashes nacionales generaron por acá algún ruidito, ¿no es cierto?
Mesero: - ¿Por qué decís?

Beto Desuque: - Y... Marín, que hasta que yo sé sigue siendo el presidente del PJ, salió a decir que ni conoce a los candidatos...
Mesero: - Uy, sí.

Beto Desuque: - Más vale que hay un enojo ahí. Y a lo mejor algo generacional también... digo... es gente bastante más joven... por ejemplo vi que Taco Marín en las redes sociales le dio apoyo firme a la fórmula de Perico Pérez Araujo y Carmina Besga. Pero bueno... el padre es el padre.
Mesero: - Y sí.

Beto Desuque: - De todos modos el desconocimiento en la política es más habitual de lo que pensamos...
Mesero: - ¿Por qué lo decís?

Beto Desuque: - Y... mirá al pobre Luis Bertone lo que le pasó: le aparecieron avales de gente que no conoce...
Mesero: - Jajajaja...

Beto Desuque: - ¡Qué truchada, eh! ¡Laaaaa! Y mal hecha: uno se termina preguntando si este muchacho no habrá sido siempre así, nada más que en la actividad privada se nota menos y ahora queda muy en evidencia...
Mesero: - Ponele, como decís vos...

Beto Desuque: - Pero encima no solo metió a gente de cierto perfil, que obviamente iba a salir a dejarlo en evidencia, sino que después les echó la culpa a sus “punteros”. Se quiso hacer el peronista, jejejeje... Pero tiene menos códigos que ropa de La Salada.
Mesero: - No seás malo, ¿qué te metés con La Salada?

Beto Desuque: - Tenés razón. O como siempre dicen: “Menos códigos que supermercado chino”. En realidad habría que decir: “Menos código que funcionario del PRO dueño del Calfucurá”. Ja.
Mesero: - Siempre el tema de los códigos en la política...

Beto Desuque: - Y mirá, si no, a Marino... ahora parece que el tipo salió de un repollo. Les dio con un caño a los dirigentes del radicalismo, pero como si él estuviera re afuera. Que los radicales no tienen propuestas, que hicieron las cosas mal, que en campaña no explicaron lo suficiente... lo leés y es un maestro.
Mesero: - La sabe lunga.

Beto Desuque: - Ponele. Y será por eso que va a presentar un libro, como Cristina. No sé si tendrá taaaantos lectores como “Sinceramente”, pero habrá que ver.
Mesero: - ¿Cómo se va a llamar?

Beto Desuque: - “Marinamente”. Jajajaja... nah, no sé... pero algo así le saldrá...
Mesero: - Tiene mucho para contar, seguro.

Beto Desuque: - ¡Ya lo creo! Está dedicado a la política desde hace rato, fue intendente, senador, candidato a gobernador varias veces... mucha experiencia. Pero como siempre, hay algo más importante que lo que tiene para contar.
Mesero: - Lo que tiene para no contar. Je.

(El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer con su mozo preferido en el bar-restaurante de la calle Pellegrini por donde pasa casi todos los días a departir asuntos futboleros, costumbristas, politicosos y de otros lares)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20