En el día "permitido" hubo un 80% de movilidad en la provincia

El gobernador Sergio Ziliotto reveló datos de la circulación de pampeanos y pampeanas desde el inicio de la cuarentena en base a los teléfonos celulares. En marzo, cuando se decretó el aislamiento era del 38%, y el domingo pasado llegó al 80%. "Nos excedimos", dijo. 

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este viernes que están analizando los resultados de lo que significó la flexibilización de la cuarentena el fin de semana pasado en la provincia, cuando se permitieron los reencuentros familiares por única vez. Dio detalles de la "circulación social" que hubo ese día. "Contamos con una aplicación que nos permite saber la movilidad a partir de los celulares", explicó.

"El primer día fue el 22 de marzo, a nivel provincia al valor normal de 100, llegamos a un 38%. Fuimos subiendo y el lunes 11 de mayo, previo al encuentro familiar, teníamos una movilidad del 67%. ¿Que pasó el domingo? nos excedimos porque tanto la fase 4 como fase 5, tiene un tope del 75% de movilidad y el indice ese día fue del 80%", explicó.

"El día martes volvimos al 67%. Esto hay que analizarlo permantente y queremos esperar los 14 días y lo que significó la movilidad. Quizás cuando volvamos a habilitar solo podamos limitarlo dentro de la localidad sin movilidad entre localidades. Vamos viendo la incidencia que tiene otro tipo de actividades habilitadas", aseguró.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20