Luego de 9 días de paro, volvió el transporte urbano en Santa Rosa

"A las 14:15 se restablece el servicio de Autobuses Santa Fe", confirmó este viernes a El Diario el secretario Adjunto de UTA, José Álvarez. Esta mañana hubo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo y la empresa pagó los sueldos de abril.

Después de 9 días de paro, este viernes a primera hora de la tarde volvió a funcionar el transporte urbano de pasajeros en la capital pampeana. Cerca del mediodía, la empresa Autobuses Santa Fe recibió una reprimenda del propio gobernador Sergio Ziliotto: "el gobierno provincial no le debe nada", aclaró al mandatario pampeano.

Unas horas antes, tal como informó este diario, los representantes gremiales de los choferes y el gerente de la firma se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo. Allí, los directivos habían prometido que iban a pagar la parte que falta de los sueldos del mes de abril.

Los choferes también pretendían que Autobuses firme un compromiso de abonar el próximo sueldo y el medio aguinaldo. A partir del 1 de junio se hará cargo del servicio del transporte urbano de pasajeros el municipio, a través de un ente municipal. Los 69 trabajadores pasarán a depender de ese ente y los vehículos quedarán en manos de la comuna durante un año.

Luego de una audiencia por videoconferencia entre el gremio de UTA, la cámara empresaria, el Ministerio de Trabajo y Transporte de Nación y la FATAP, el jueves por la noche se abrió una negociación en el conflicto que mantiene paralizado el servicio de transporte de corta y media distancia en diferentes puntos del país.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20