La Municipalidad brinda asistencia alimentaria a 7.500 personas

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, informó que por la pandemia tuvieron que cerrar los comedores y pusieron en marcha la entrega de viandas a domicilio. La demanda aumentó en los sectores informales de la economía.

Por la pandemia cerraron los comedores y comenzaron a repartir viandas, lo que generó “una situación muy complicada y por eso decidimos hacer refuerzos alimentarios para la gente que iba a los comedores”, dijo a periodistas de Radio Noticias.

“Hasta el momento llevamos más de 2000 refuerzos alimentarios repartidos para núcleos familiares, es decir alimentos para tres o cuatro personas y hemos asistido a unas 7500 personas”, indicó.

“Es un gran esfuerzo porque implica una logística muy grande porque hay que llevarle el refuerzo a la puerta de  casa. Por suerte contamos con la colaboración del gobierno provincial, de funcionarios municipales y del Ejército Argentino”, subrayó

Además “hemos repartido más de 300 bolsones de ocho kilos de mercaderías fresca  a distintos sectores, comenzando por adultos mayores que asisten a los Cumelén, lo mismo que a las tres escuelas que siempre les veníamos dando”, afirmó.

Explicó que “en los comedores se les da una comida diaria y estamos reforzando con desayuno, merienda, y si se puede algo más. Esta no es una medida autónoma, la provincia ha hecho un esfuerzo grande duplicando la tarjeta alimentaria, el gobierno nacional está poniendo plata en la asignación universal, la tarjeta alimentar, la medida para monotributistas. Todo esto viene acompañado por otro montón de medidas sociales”, indió.

Según di Nápoli el bolsón “le permite a la familia tener alimentos secos, alcanza para unos diez días, y vamos asistiendo por tandas”, afirmó.

Mosquitos.

El intendente de Santa Rosa afirmó que están fumigando contra los mosquitos y pidió tranquilidad porque “no es el que transmite el dengue”.

El jefe comunal señaló que “ya veníamos fumigando desde la semana pasada en los cuencos, en la laguna Don Tomás y desde ayer las tareas en toda la ciudad”.

Reconoció que “es molesto pero no es peligroso, no es el mosquito que transmite el dengue”,

Números  de emergencia.

Por otra parte,  informó que cuentan con cinco líneas rotativas en el número 147 y que habilitaron un el número 2954329606 para enviar mensajes de WhatsApp.

“La Dirección de Gestión Social recibe todos los pedidos y los carga en una base de datos para llegar con el refuerzo alimentario o lo que se esté solicitando. No es de manera inmediata, que mando el mensaje y a la media hora tengo la respuesta, hay toda una cuestión logística que hay que atender”, agregó.

Vencimientos.

Por último dijo que postergaron el vencimiento de tasas municipales pero alertó que “es mu y difícil prestar servicios básicos, como pulverización de mosquitos o llegar con refuerzos alimentarios, si el municipio está desfinanciado. Sí se han corrido vencimientos”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20