Telén pagaría el bono en dos cuotas

El intendente Saúl Echeveste, no quiere resentir las finanzas municipales. Se refirió a la coparticipación y aseguro que “en Telén los recursos no están dibujados”.

La Municipalidad de Telén abonaría el bono de 12.500 pesos a los empleados municipales en dos cuotas.

‘No queremos pedir adelanto de coparticipación”, sostuvo el intendente Saúl Echeveste. En las próximas horas se confirmará la decisión, que ya fue informada a los trabajadores. El jefe comunal también se metió en la polémica por la coparticipación. “Ningún intendente es mentiroso”, replicó el camporista al ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

“No queremos pedir adelanto de coparticipación para pagar el bono porque nos complicaría las finanzas del mes que viene, por eso estamos pensando en pagarlo en dos cuotas”, dijo el intendente Echeveste en diálogo con el programa “El Transformador”, de LU 33 AM 890. Sostuvo además que “lo vamos a definir en las próximas horas y ya lo hemos hablado con los empleados municipales”.

Echeveste indicó también que “estamos hablando con el asesor contable y sería en dos cuotas. Si recibimos algún dinero que estamos esperando, se podría pagar en una, pero no lo sabemos”. Los fondos que podrían sumarse pertenecen a la venta de terrenos que ha dispuesto el municipio. “Tenemos un convenio con la cooperativa, sacamos unos terrenos a la venta y hay personas interesadas. Si eso se concreta más lo que tenemos ahorrado, podríamos pagar el bono”, explicó el joven intendente.

La decisión de no pedir adelanto es para no resentir las finanzas municipales, que están ajustadas. “Con los empleados municipales estamos al día, estamos cumpliendo con las cláusulas gatillo y con los proveedores. Venimos con esas prioridades para que les llegue dinero a cada una de las familias telenenses”, manifestó Echeveste.

Coparticipación

El mandatario telenense no esquivó referirse a la polémica generada por el reparto de la coparticipación. Intendentes de ciudades más grandes, como Alonso en Pico y Di Nápoli en Santa Rosa, han manifestado que debe cambiarse la ley porque los perjudica. Por su parte, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, sostuvo tiempo atrás que “no se trata de municipios grandes o chicos, sino de municipios que son mentirosos y otros no”, en referencia a los índices que presentan para recibir la coparticipación.

“Para mí ningún intendente es mentiroso. En Telén, los recursos no están dibujados, pero además digo que la familia pampeana la primer puerta que golpea es la del intendente”, expresó Echeveste. Y relató que, durante la anterior gestión, “los primeros tres años nosotros fuimos subiendo de a uno o dos puntos la coparticipación. El año pasado la bajamos dos puntos porque la gente no tenía dinero para afrontar las tasas municipales y eso nos repercute muchísimo”.

El jefe comunal manifestó que “hay que analizar la realidad de cada localidad, no es lo mismo un pueblo que una ciudad y en eso tiene que estar el tacto de los funcionarios del Ministerio de Economía”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20