Ganó el oficialismo en las elecciones de la COSEGA

La lista Verde obtuvo el 55% de los votos, en una elección donde votó el 13% del padrón. Ahora los delegados elegirán en asamblea al próximo presidente: Norberto de Cristófaro, actual tesorero, sería quien ocupe ese lugar.

La lista Verde ganó las elecciones para delegados de la COSEGA desarrolladas este domingo en General Acha y localidades interconectadas. La lista oficialista obtuvo en Acha 274 votos y la opositora Blanca, 229 sufragios. Con este resultado se perfila al actual tesorero de la entidad, Norberto De Cristófaro como el nuevo presidente.

La elección de delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) se desarrolló de 8 a 14 horas en General Acha y de 11 a 12 horas en las cuatro localidades interconectadas: Unanue, Perú, Colonia Santa María y Quehué.

De un total de 4437 empadronados entre General Acha y las cuatro localidades interconectadas votaron sólo 560 personas, marcando un 13% de participación de los asociados. En la localidad de Perú, de 14 empadronados sólo 3 votaron, en Unanue de 49 hubo 7 sufragios mientras que en Colonia Santa María, de un padrón de 200 personas sólo hubo 14 votos. Además, en Quehue el padrón agrupaba a 255 asociados y hubo 32votos: 7 para la lista Blanca y 25 para la Verde. El padrón más numeroso era el de General Acha, donde estaban habilitadas para sufragar 3919 personas y sólo 504 asociados concurrieron a votar. El resultado fue 229 para la Blanca, 274 para la Verde y 1 voto anulado.

Asamblea.

La lista Verde, que representa la continuidad de oficialismo, llevó como delegados titulares por General Acha a Anabel Juárez, Pablo Burgardt, Marcos Corral, Mariana García, Adrián Torres y Héctor Marín.

Sumados a los cuatro delegados de las interconectadas, definirán en la asamblea la próxima conformación del Consejo de Administración. El actual tesorero, Norberto De Cristófaro, sería designado presidente por el próximo período.

La continuidad del oficialismo en la gestión tiene como objetivos la puesta en marcha del canal de televisión cooperativo, envasar el agua mineral descubierta en uno de los pozos de extracción sobre el Acuífero del Valle Argentino y profundizar la relación con el gobierno provincial a partir de la creación de EMPATEL, la empresa de telecomunicaciones pampeana.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20