Lesiones leves y 90 días sin el carné de conducir

El boxeador Sergio "El Rusito" Gil, fue acusado este domingo. Atropelló a un funcionario en un control de tránsito y huyó.

gil2

El subdirector de Tránsito de Santa Rosa, Alejandro Stemphelet, sufrió una gran inflamación en la cintura, con músculos y partes óseas afectadas.

Gil fue formalizado este domingo. Fue acusado por el fiscal Oscar Cazenave y el juez Néstor Ralli le retiró el carné por 90 días. El boxeador quedó libre la finalizar la audiencia.

Un funcionario municipal de Santa Rosa fue atropellado este sábado a la madrugada durante un control de alcoholemia en un operativo de tránsito de los inspectores de la comuna. Según informó el municipio, esta madrugada, mientras se encontraba coordinando un operativo de control de documentación y alcoholemia sobre la calle Alsina, frente al Playón Oeste de estacionamiento de la Estación de Trenes, el subdirector de Tránsito, Alejandro Stemphelet, fue atropellado por el conductor de un vehículo marca Volkswagen, que rápidamente se dio a la fuga.


El funcionario fue atendido en primera instancia por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladado a la Clínica FAERAC. Allí le hicieron estudios médicos que comprobaron que presentaba una gran inflamación en zona lumbar con pronóstico de haber afectado la parte muscular y ósea, por lo cual se le recomendó quedar en reposo en su domicilio hasta tanto pueda desinflamarse la zona para posibilitar una nueva revisión.

El operativo contó con la colaboración de agentes del Área de Accidentología de la Policía Provincial, quienes además de solicitar inmediatamente la asistencia médica, lograron poner en aviso a la fuerza policial de la chapa patente del vehículo que se dio a la fuga.

Con esa información, se iniciaron las actuaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor, que se mantuvo prófugo varias horas. Finalmente fue detenido durante la tarde. Se trata de Sergio Mauricio “El Rusito” Gil, un conocido boxeador pampeano de 28 años que hoy será indagado y formalizado por el fiscal Oscar Cazenave.

sthempelet

El subdirector de Tránsito, Alejandro Stemphelet.

Desde el municipio agradecieron el rápido accionar y colaboración del personal del Área de Accidentología de la Policía de la Provincia y del comisario Fontanillo. Del mismo modo, destacaron la atención recibida por parte del personal del SEM y de los profesionales médicos del FAERAC, y la asistencia brindada por el personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

No es la primera vez que Stemphelet sufre una agresión en un control de tránsito. El 31 de marzo de este año fue agredido por un hombre, que lo golpeó en el rostro y el estómago, mientras realizaba un control de prevención y seguridad vial en Alsina y General Pico. Sufrió lesiones y daños en los anteojos recetados. La policía detuvo al atacante, que arrojó resultado positivo al realizar el alcohotest.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20