Le dieron prisión preventiva por una falsa denuncia del robo de un camión

Denunció el robo de un camión y un acoplado. La Policía lo secuestró y se lo restituyó. Pero todo era falso: ahora el denunciante fue formalizado y le dictaron prisión preventiva por falsa denuncia y estafa procesal.

El final de la investigación se desencadenó en la playa de estacionamiento de la Ciudad Judicial cuando fue detenido quien realizó la falsa denuncia. Fue seguido por una persona en una camioneta Fiat Toro mientras estaba en la Brigada de Investigaciones y en la propia ciudad judicial.

El detenido es Gastón Abel Murillo. En el mes de febrero denunció el rono de un camión Volkswagen y un acoplado Herman. La Policía rastreó el vehículo, lo secuestró y lo restituyó al denunciante, quien resultó ser un falso denunciante.

Pero en el mes de junio, a quien le sacaron el camión, efectuó una contradenuncia, una persona de apellido Manfrín. “Hubo una causa civil en la que esta persona logró la posesión. Entonces se hizo la denuncia penal”, explicó el fiscal de Delitos Económicos, Máximo Paulucci. Esa persona estaba de viaje al momento de la denuncia en el mes de febrero, según se supo. En junio demostró que era poseedor legítimo del camión, con un boleto de compra-venta.

Precisamente la Fiscalía de Delitos Económicos convocó a la Brigada de Investigaciones para dar con el falso denunciante. Una vez que lo ubicaron, a los investigadores les llamó la atención el seguimiento que hacían desde una Fiat Toro a la persona que estaba en la mira de la justicia. El segundo imputado del caso es Claudio Ochoa (quien conducía la Toro), quien tiene domicilio en Catriló y posee hechos de estafa.

“Cuando lo vieron en la playa de estacionamiento de la Ciudad Judicial se pidió una orden de requisa y se logró el secuestro de documentación importante relacionada y de un celular”, dijo el fiscal Paulucci.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20