El STJ no recibió a trabajadores

Hubo una nutrida asamblea en la sede del STJ. Respecto de los pasos a seguir y la posibilidad de algún paro de actividades, el SITRAJ apuntó que “haremos próximas asambleas. Todo se va a definir ahí de acuerdo al pedido y las necesidades de los trabajadores”.

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia no recibieron a la representación de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial que este miércoles hicieron una asamblea en la sede del organismo para reclamar por la realización de la paritaria sectorial.

El sector elevó un petitorio al presidente del STJ Héctor Losi para hacer escuchar su reclamo. En la sede del STJ una nutrida asamblea se hizo sentir.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), Susana Funes, explicó que “la movida surgió de asambleas previas, lo que reclamamos es la apertura de la paritaria sectorial. El miércoles pasado se votó esta moción de hacer una asamblea en el STJ, que es donde buscamos la respuesta”.

“El petitorio incluye recategorizaciones, viáticos, situaciones edilicias. Cada año nos encontramos con estas situaciones. Cuando presentan el presupuesto ya saben que hay gente para recategorizar. Lo saben de antemano”, cuestionó la sindicalista.

Lamentó que “no tenemos fecha para la paritaria. Los puntos que se plantean aparentemente no corresponden. Nuestra patronal es el STJ y queremos que defiendan ese presupuesto y no ponernos a nosotros en situación de mendigar”.

Respecto de los pasos a seguir y la posibilidad de algún paro de actividades, apuntó que “haremos próximas asambleas. Todo se va a definir ahí de acuerdo al pedido y las necesidades de los trabajadores”.

Funes recordó que “el viernes nos informaron que Losi nos estaba esperando, que tenía unos minutos para hablar con nosotros. Nosotros siempre dispuestos al diálogo asistimos sin vueltas. Más allá de los planteos que ya tenemos hechos los trabajadores judiciales en cuanto a lo que es la apertura de paritarias sectoriales, también tenemos otros pedidos al Superior Tribunal de Justicia, asociado a las recategorizaciones, viáticos, creación de ramas en Maestranza”, enumeró en declaraciones radiales.

Agregó que son pedidos que hacen año a año “porque evidentemente los tenemos que tratar en lo que son las paritarias sectoriales. Todavía no tenemos fecha para eso, si bien mandamos una nota en febrero hasta ahora no hemos tenido fecha de apertura. Cuando nos convocó Losi hablamos de estos pedidos que tenemos”.

Temas en esta nota: