Di Nápoli promete empoderar a las comisiones vecinales

El candidato a intendente del FreJuPa, Luciano di Nápoli aseguró que favorecerá la "descentralización de la gestión". “El presupuesto participativo será la herramienta para redistribuir recursos", dijo.

“Como lo venimos diciendo desde hace tiempo es necesario que las comisiones vecinales funcionen como el primer centro de detección de las problemáticas barriales y para eso no sólo vamos a mejorar la ordenanza que regula su funcionamiento favoreciendo la descentralización de la gestión, sino que vamos a reglamentar el presupuesto participativo para definitivamente empoderarlas”, aseguró el candidato del Frente Justicialista Pampeano a la intendencia de la ciudad, Luciano di Nápoli.

“Existiendo más de medio centenar de comisiones vecinales en toda la ciudad, no más de una docena son las que están funcionando. Es evidente que para el actual intendente no tienen importancia, pero nosotros creemos que es fundamental la participación ciudadana directa en las decisiones de políticas públicas y por eso será prioridad la regulación de las comisiones vecinales.”

Di Nápoli, al desarrollar sus propuestas en el área económica, productiva y financiera dijo que será objetivo de su gobierno “incentivar la relación directa entre productores y consumidores y fomentar la producción bajo formas cooperativas, para lo cual se brindará apoyo y asesoramiento para el armado de las mismas”. Para el candidato “hay que consolidar la producción de origen local para un adecuado abastecimiento del mercado municipal para que los vecinos obtengan mejores precios” además de “disponer del matadero municipal para que las familias puedan faenar la producción propia y de autoconsumo, potenciar el uso del frigorífico de pequeños animales y proponer un centro de compras cooperativas”.

Por otro lado, di Nápoli dijo que “ya hace más de 60 años el general Perón hablaba de la necesidad de la participación de las organizaciones políticas, sociales y económicas de la comunidad en todo gobierno que se considere popular, él decía que “el Gobierno, el Estado y las organizaciones libres del Pueblo constituyen el cuerpo de la comunidad” y en ese sentido la mayor riqueza del Presupuesto Participativo es su aporte a la democratización de la relación Estado-Sociedad y a partir de ella, será posible recuperar la credibilidad del municipio y, a la vez, profundizar la democracia en nuestra comunidad”.

“Tenemos que implementar dispositivos más justos de redistribución de los recursos a nivel local, para que el vecino recupere la confianza en su municipio, que hoy está muy dañada por la crisis que padecemos en todo sentido”, dijo di Nápoli para revelar que “con el presupuesto participativo los vecinos decidirán qué políticas públicas se deberán implementar con parte del presupuesto municipal”.

“El nuestro, será un gobierno inteligente, ágil y fuerte que intervendrá donde la sociedad lo requiera”, cerró el candidato de FreJuPa para las elecciones del próximo domingo 19 de mayo.

Temas en esta nota: