Secuestran 23 plantas de marihuana en Toay

La Policía las encontró porque las habían querido robar y los vecinos avisaron.

Personal del área de Toxicomanía de la Policía de La Pampa incautó en Toay varias plantas de marihuana que estaban en el patio de una vivienda. Los investigadores llegaron allí a partir del llamado de vecinos porque había personas desconocidas que querían robar la plantación.

Ocurrió en una vivienda de la calle Roque Sáenz Peña. Los vecinos avisaron a la Policía porque habían escuchado ruidos y observado personas en los patios de sus viviendas, pero cuando los efectivos llegaron los intrusos ya se habían fugado del lugar.

plantas2

Lo que si encontraron fue el botín que esas personas buscaban: unas 23 plantas de cannabis de entre 0,80 y 3,50 metros plantadas en un patio, “cuidadas y prolijamente cultivadas”, por lo que rápidamente dieron intervención al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

“El morador de la vivienda estaba bajo investigación de la Fiscalía Federal, a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien por datos que informó éste organismo dio directivas para investigar a quienes residen en el lugar por actividades relacionadas con cultivo y estupefacientes”, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado oficial.

De esta manera, el juez federal Juan José Baric ordenó el allanamiento donde se secuestraron las plantas, semillas “y otros elementos de interés para la investigación”.

La pareja que habita esa vivienda fue notificada por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal.

plantas3

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20