Dos mujeres realizaron un “raid delictivo” en Trenel

General Pico (Agencia) - Dos mujeres jóvenes presuntamente protagonizaron en la jornada del jueves un llamativo raid delictivo en Trenel, donde dañaron varias propiedades con la intención de cometer robos, hasta que finalmente ingresaron a una de ellas para sustraer bebidas alcohólicas y gaseosas. La Policía rápidamente las identificó, allanó sus lugares de residencia y recuperó el botín, el cual se encontraba entre la vegetación de una quinta. De todas formas, hasta ahora solo se las pudo vincular a una causa por “encubrimiento”, por lo que fueron notificadas en libertad.

El hecho ocurrido el pasado jueves llamó la atención porque supuestamente lo cometieron dos mujeres jóvenes que demostraron una insistencia y disposición destacables para generar daños hasta que pudieran robar algo.
Presuntamente, las sospechosas se presentaron primero en el predio de la Escuela Nº 54, donde se dispusieron a forzar un portón para lograr entrar a la propiedad. Si bien dañaron la abertura no pudieron abrirla, por lo que desistieron.

Comprometidas con su causa, las ladronas se trasladaron unas dos cuadras hasta donde se encontraba una tienda de ropa. Allí rompieron la vidriera pero, por razones que se investigan, tampoco se llevaron nada.

La tercera fue la vencida para las insistentes delincuentes, quienes se metieron en el predio municipal y se dirigieron hacia las instalaciones de la cancha de pelota paleta. Allí sí lograron entrar y sustraer 20 botellas de cerveza y fernet, 15 botellas de gaseosas y 10 latas de bebidas energizantes. Luego partieron con rumbo desconocido.

Posteriormente, en la comisaría local se presentaron los damnificados para denunciar lo ocurrido y el personal a cargo del oficial Castillo comenzó una investigación que rápidamente permitió establecer la sospecha sobre dos personas en particular. Ante esto solicitaron órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por un juez de Control y realizaron los procedimientos en viviendas donde encontraron elementos de interés para la causa.

Posteriormente, los efectivos policiales rastrillaron la zona de quintas aledaña para intentar dar con el botín, el cual fue encontrado entre la espesa vegetación.
La Policía demoró a dos jóvenes, una de 18 años y la otra de 22, que fueron llevadas a sede policial y quedaron demoradas algunas horas a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial. Una de ellas es oriunda de Trenel, mientras que la otra está radicada en Caleufú.

La causa está en manos de la fiscala Verónica Campo, quien por ahora investiga a las mujeres por el delito de “encubrimiento”, ya que los elementos fueron encontrados en su poder pero no hay pruebas hasta ahora que las vincule directamente con el robo.

Temas en esta nota: