Pico: vecinos del barrio Sur satisfechos con las respuestas

Se quejan de la polvareda que se levanta en esta época y como no hay veredas, la gente transita por la calle. A eso se le suma la poca iluminación y genera un peligro en la zona.

General Pico (Agencia) - Funcionarios municipales dieron respuestas favorables a varios de los pedidos que desde hace tiempo planteaban vecinos del barrio Sur. Acordaron la recolección de residuos especiales, cámaras de seguridad, mantenimiento de calles y otros servicios.

“Estamos muy contentos todos los vecinos del barrio que tuvimos la reunión con el intendente (Rainone) y sus funcionarios”, destacó el presidente de la Asociación Vecinal Barrio Sur, Carlos Ibarra.

El referente barrial adelantó sobre una de las cuestiones acordadas en la reunión: “Podemos decir que se va a comenzar a realizar la recolección de basura especial, una vez al mes”.

Como cada servicio municipal, los frentistas de la zona comenzarán a pagar por el mismo. “Una vez que se haga la adhesión al servicio, se avisa al Concejo Deliberante que lo aprueba y se empieza a cobrar este servicio”, explicó Ibarra. Y remarcó: “Es una linda noticia para el barrio, algo que hemos pedido durante varios años”.

Por otra parte, señaló que “si bien se viene realizando el mantenimiento de calle, se acordó que en las arterias principales se va a realizar el continuo mantenimiento, como son las calles 217, 256, 258 y 278. Y también se va a hacer el mantenimiento mínimo, dos veces al año, en las calles internas”.

También se acordó en el encuentro que “el riego se va a hacer tres veces a la semana”. Y destacó al respecto: “Nosotros estamos preocupados porque en esta época del año se levanta mucha polvareda y al no haber veredas la gente transita por la calle, donde tampoco tenemos buena iluminación, lo que significa un riesgo de accidentes en determinados horarios y por eso el riego va a mejorar la visibilidad”.

Ibarra adelantó también que “se van a colocar cámaras, están en proceso de autorización. También pedimos cámaras donde la gente siempre tira basura, que es el camino viejo a Dorila, donde se instalarían para hacer algunas multas o saber cómo es el comportamiento del vecino”.

En la reunión con funcionarios se volvió a hablar de las chancherías instaladas en la zona. Al respecto, el vecino anticipó que “se está trabajando en una ordenanza que la hace la Municipalidad junto con SENASA y otras instituciones. Es un tema que se está avanzando mucho y que va a permitir hacer el control de chancherías”.

En el encuentro de funcionarios y vecinos quedó claro que no hay fondos para asfaltar los accesos al barrio, pero los habitantes de la zona insistieron con “el arreglo de la Ruta Provincial 1, desde el Aeropuerto hasta la cancha de Costa, y con este arreglo hacer una rotonda para el ingreso al Aeropuerto, que es algo que pedimos por seguridad”.

Desde el municipio también se comprometieron a colocar nuevos contenedores de basura y la Dirección de Prevención y Convivencia a colocar cartelería de velocidades máximas y realizar controles de tránsito, situación que en los últimos días ya se pudo ver en la zona.

Temas en esta nota: