El Presupuesto 2019 será de $ 30 mil millones

El ministro de Hacienda defen dió en Diputados el acuerdo entre La Pampa y ANSES, por el que los legisladores nacionales del PJ dieron el quorum para la votación del presupuesto nacional. Pedirán que se trate en la legislatura lo más rápido posible. Dio cifras del presupuesto provincial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco reveló que el Presuuesto 2019 de la provincia será de 30 mil millones de pesos. Destacó la importancia del acuerdo entre La Pampa y el ANSES por los fondos jubilatorios.

Franco concurrió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados a fin de abordar el Proyecto Nº 60/18, por el Acuerdo de pago entre Nación y la Provincia de La Pampa por el déficit previsional.

Para comparar la incidencia de los fondos, mencionó -en declaraciones radiales- que el presupuesto del año próximo rondará en los 30 mil millones.

Otro dato para comparar: incrementar en un punto la masa salarial de los empleados públicos implica una inversión de 140 millones de pesos.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, Franco explicó “venimos a ampliar lo que enviamos en el mensaje para ratificar el convenio que hicieron Basavilbaso y el gobernador el 23 de octubre, para financiar la deuda del sistema previsional del año 2016”.

A la semana siguiente se envió la modificación presupuestaria, la idea del acuerdo es que, del tema operativo, dependen los 43 millones de pesos que restan cobrar. “Falta la ratificación”, explicó Franco, quien adelantó que pedirán se trate sobre tablas en el recinto legislativo. “Lo más rápido posible permite el desembolso”, dijo el funcionario.

En este marco, el ministro calificó el acuerdo como histórico, que permitió el accionar de los diputados en la negociación. “No es solamente dinero para el sistema jubilatorio, actualmente se están detrayendo de la masa de coparticipación de la provincia, principalmente de los municipios, fondos para el sistema, con lo cual, esta devolución impacta en las finanzas públicas. Es decir, no es solamente para los jubilados y futuros jubilados, sino también para la sociedad, porque libera fondos de Rentas Generales”, afirmó.

Temas en esta nota: