Acuerdan el proyecto de ley por la propiedad de las columnas

El gobernador Carlos Verna recibió este miércoles al presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), Carlos Santarrosa, para dialogar sobre el proyecto de Ley por la utilización de las columnas. Hay consenso para avanzar en la ley. 

Durante el Plenario de Cooperativas del que formaron parte, además de FEPAMCO, 21 cooperativas de La Pampa, los representantes de las entidades pudieron evaluar el Proyecto de Ley del Ejecutivo Provincial por el uso de las columnas por parte de terceros prestadores.

El subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, informó que “el plenario aprobó seguir adelante con el Proyecto de Ley que el Ejecutivo había enviado, hicieron unas pequeñas sugerencias y hoy se concretó el encuentro con el gobernador. En ese sentido, se acercó la palabra de las cooperativas y se brindó el apoyo para avanzar con el Proyecto de Ley".

Por su parte, Santarrosa consideró que "se trataba de una asignatura pendiente del cooperativismo y del Gobierno, porque es un tema que hace tiempo venimos debatiendo. Creíamos que en esta oportunidad habíamos llegado a un punto de casi total coincidencia y si bien es cierto que en el movimiento cooperativo puede haber alguna modificación de forma, queríamos traer la nota donde el Plenario decidió dar la aprobación al Ejecutivo para remitir la iniciativa a la Cámara de Diputados”.

En cuanto a las sugerencias del Proyecto de Ley, el presidente de FEPAMCO consideró que "pueden llegar a enriquecer la propuesta, las vamos a tratar pero no van a ser un condicionamiento para que el Proyecto vaya a la Legislatura este año”.

A modo de cierre, Gordillo recordó que "desde la asunción del nuevo mandato se dejó en claro que se quería restablecer este Proyecto, para restituir y reconocer la propiedad de las columnas a las cooperativas. Lo dijo el gobernador en uno de sus primeros discursos y, cumpliendo con su palabra, fue que se elaboró el Proyecto de Ley, y durante este tiempo tratamos de terminar de redactarlo, está consensuado y a las puertas para ser enviado a la Legislatura para su aprobación”.

Temas en esta nota: