Victorica: ahora el municipio organiza controles en los accesos

Encabezados por el intendente Kenny, los operativos vigilan los ingresos y egresos a la localidad.

Luego del reto que les diera el presidente del STJ provincial, Jose Sappa, a los municipios que cerraban sus ingresos con montículos de tierra diciendo que ello era inconstitucional, ahora la Municipalidad de Victorica decidió organizar los controles presenciales.

Tanto es así, que ya se puede ver en los distintos ingresos a la localidad que personal municipal, encabezados por el intendente Kennny y munidos de conos y y chalecos refractarios vigilan los ingresos y egresos a Victorica.

La medida tomada por el intendente Kenny cuenta con el apoyo de los vecinos victoriquenses quienes se sumaron exigiendo, además,  una respuesta del gobierno luego de la orden de levantar los cortes. 

Hoy por la mañana, El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Roberto José Sappa, le pidió a los y las intendentas que respeten la legislación vigente y anticipó que se exponen a juicios por mal desempeño. Lo hizo en especial referencia a quienes cierran los accesos a las localidades con montículos de tierra.

Este fin de semana, una familia neuquina que buscaba evadir el cierre de la frontera pampeana mientras se trasladaban rompiendo la orden de aislamiento, de Córdoba a Neuquén se chocó un montículo de tierra en el acceso a Luan Toro por Ruta 102.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20