Detuvieron a 9 cazadores que violaron la cuarentena

Nueve cazadores fueron detenidos en dos campos ubicados a unos 60 kilómetros al oeste de Toay, por la violación de la cuarentena decretada a nivel nacional.

El operativo se realizó en la tarde del martes. El personal de área de coordinación rural, ante la posibilidad de la presencia de cazadores dio intervención al fiscla Facundo Bondergham y a la fiscal de Victorica Alejandro Mooyano.

Hubo un enorme despliegue en la zona rural ubicada el oeste de Toay y de Carro Quemado.

En un predio hallaron trece personas, de la cuales dos eran oriundas de Buenos Aires y otros dos hermanos -dueños del campo-, quedaron a disposición del juez.

Allí se secuestraron varias armas de fuego largas y corta, como asi tambien municiones, miras telescóopicas y otros implementos de caza. También dos camionetas propiedad de los bonaerenses.

armas2

En otro predio se identificó a un grupo familiar compuesto por dos mujeres mayores de edad, dos menores y el resto, cinco hombres mayores oriundos de la localidad de Toay y Santa Rosa.

La Policía procedió al secuestro de armas varias y municiones, como asi también de 14 cabezas de ciervo colorado y volteos y varios cuchillos. Además secuestraron tres camionetas tipo pick up.
 
Los involucrados fueron notificado por infracción al artículo 205 del Codigo Penal (violación de la cuarentena), infracción a la ley de Fauna Silvestre e infracción a la ley de armas.armas3

 

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por el area de coordinacion Seguridad Rural, a cargo del comisario inspector Mauricio Navarro, la división Seguridad Rural, a cargo del comisario Pablo Aguilar, además del personal de Victorica y Luan Toro. En el procedimiento intervino el Grupo Especial de la UR-I, la division Canes y el médico Rodrigo Ortiz, para las actuaciones por el coronavirus.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20