"Es una hijoputez: que escarmienten"

El fiscal Oscar Cazenave apuntó severamente contra los "irresponsables" que administran grupos de wasap. Reveló que bajaron de modo notable los índices delictivos y los siniestros viales.

El fiscal Oscar Cazenave no se pudo contener cuando tuvo que aludir a los responsables de los grupos de "wasap" que se armaron para gambetear los controles en el marco de la cuarentena general. Lo consideró directamente "una hijoputez" y pidió "que escarmienten".

El funcionario judicial dijo incluso que hasta era comprensible que se armaran estrategias para sortear los controles de alcoholemia, pero no en esta circunstancia de crisis.

“Tenemos mucho con la desobediencia de la cuarentena, estamos trabajando con más de 1.500 causas en trámite. Hemos arbitrado medios necesarios donde nos dividimos causas, algunas se judicializan y otras no”, aclaró.

Cazenave aseveró entonces: “Lo de los grupos de WhatsApp es una irresponsabilidad muy grande por parte de los administradores y de quienes participan. Disculpen que lo diga así, pero... la hijaputez ha hecho que hayan creado grupos para evitar los controles, que son para cuidarlos a ellos, tienen que entender que esto es una pandemia”.

Pidió durante una entrevista en Radio Kermés "que tengan un poco de sentido común y escarmienten. La Policía se arriesga, son seres humanos, hay que respetar eso. Esos grupos de WhatsApp  son una barbaridad", insistió.

También aclaró que “las garantías constitucionales las estamos cumpliendo a rajatablas. La comunicación es muy fluida, se está trabajando de la mejor manera y adaptando los procesos a lo que se viene, buscamos que el servicio de Justicia se vea garantizado”.

En tanto, el fiscal admitió que en este contexto que modifica la rutina de los habitantes "bajaron los delitos muchísimo y los siniestros viales también. Hay algunos hechos de lesiones y amenazas, pero se han reducido muchísimo las estadísticas", completó.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20