Murió otra mujer y suman 8 las víctimas en el país

La primera tenía 81 años y estaba internada en el sanatorio Otamendi. La otra tenía 77 y estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia.

Una mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra que estaba alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco, fallecieron este miércoles, por lo que ya son 8 las víctimas fatales del coronavirus? en la Argentina, la tercera en territorio porteño.

Según informaron fuentes sanitarias, la víctima porteña se encontraba internada en el sanatorio Otamendi, y el martes habían confirmado el diagnóstico.

El virus lo contrajo del contacto estrecho con un hombre de 82 años, que también se encuentra internado (en el sanatorio Agote) y que había regresado de los Estados Unidos días atrás.

Hasta el momento, según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay 135 casos confirmados de coronavirus, aunque en total son 174 los registrados contando aquellos que llegaron desde el conurbano.

las autoridades porteños detallaron que hay un total de 119 internados mientras que 53 ya fueron dados de alta.

En cuanto a la paciente chaqueña, la tercera víctima fatal de esa provincia, se encontraba internada desde hacía algunos días en un centro privado del centro de Resistencia.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 8 fallecieron. “Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, se indicó a través de un comunicado oficial.

También se difundieron las siguientes precisiones:

- Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

- Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

- En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

- A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

- Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

- Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20