Viene Cafiero a un encuentro de Cooperativismo y Mutualismo

El titular del INAES participará en una cumbre que se concretará el próximo martes, con la presencia de las autoridades de FePamCo y FEMULPA. Buscan fortalecer el vínculo del sector con el Estado.

El martes de la semana que viene se realizará en Santa Rosa un Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo, en el que estará presente el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social Mario Cafiero.

Así lo confirmó la Federación de Mutualidades de la provincia La Pampa (FEMULPA), que se estuvo reuniendo, desde hace más 30 días, con la Subsecretaria de Mutuales y Cooperativas de La Pampa y la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (FEPAMCO) para organizar el encuentro.

Será desde las 16:30 horas en el salón de eventos del hotel UNIT, en donde Cafiero dará una charla con temáticas relacionas al sector.

Los organizadores consideraron que el encuentro “será muy importante ya que seguirá fortaleciendo el vínculo para que las cooperativas y mutuales trabajen en conjunto”.

Rodrigo Genoni, presidente de la Federación de Mutualidades expresó su satisfacción ante la llegada de las autoridades del INAES.

"Estamos muy contentos porque desde el 2008 que no venían autoridades del INAES a Santa Rosa. Trabajamos en conjunto con la Subsecretaria de Mutuales y Cooperativas de La Pampa, y FEPAMCO en la organización del encuentro", contó Genoni.

Anunciaron su presencia también los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Daniel Bensusán y de Desarrollo Social Diego Álvarez. Estará el presidente de FePamCo Carlos Santarosa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20