Se llevaron importante suma de dinero en un secuestro virtual

El fiscal Agüero no quiso precisar la suma que se llevaron de la casa de la víctima. Un hombre se hizo pasar por amigo del hijo de la mujer y se presentó en su casa a buscar el “rescate”. La mujer le entregó los ahorros, el estafador le dio un beso a la mujer y se retiró del domicilio.

General Pico (Agencia) - Una mujer de esta ciudad resultó estafada ayer en una importante cantidad de dinero, víctima de un secuestro virtual. Le dijeron que tenían a su hijo. El estafador recibió la plata en mano, le dio un beso a la mujer y se retiró del lugar.

El grave episodio policial que por estas horas analiza la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía General ocurrió en horas de la madrugada, cuando la víctima recibió un llamado telefónico en términos violentos, donde también participó otro hombre que se hizo pasar por el hijo supuestamente secuestrado.

La mujer estafada vive en el centro de la ciudad, por lo que se espera que los investigadores no demoren mucho tiempo en identificar a las personas o el rodado en el que se movían, en el momento de ir a buscar el dinero.

Cerca del mediodía los fiscales Armando Agüero y Verónica Campo se acercaron al domicilio de la víctima, donde señalaron a los medios presentes que “en horario de la madrugada la señora recibió un llamado, donde le manifestaban que tenían a su hijo y que tenía que entregar el dinero que tenía en su poder para que su hijo no sufriera ninguna consecuencia”. Y agregó sobre la entrega del supuesto rescate que “fue aproximadamente a las 6 de la mañana, la mujer ya lo estaba esperando porque ya le habían hablado por teléfono”.

Durante el llamado telefónico otro estafador se hizo pasar por el hijo y le aseguró a la mujer que ya lo habían golpeado, por lo que le pide que les entregue el dinero.

Según relató el fiscal general, minutos más tarde “se acercaron hasta el domicilio donde llamaron y ella les dio el dinero y se retiraron”.

En el momento de la entrega del dinero sucedieron un par de situaciones particulares. Quien fue a buscar la suma del supuesto rescate se presentó como amigo del hijo secuestrado, por lo que la mujer lo hizo pasar, lo llevó hasta el lugar donde tenía guardados sus ahorros y se los entregó. En ese momento el estafador le dio un beso a la mujer y se retiró del domicilio.
Agüero indicó que “la Brigada de Investigaciones está tratando de identificar quiénes serían las personas que llegaron hasta el domicilio, en qué se movían y demás”.

Según indicaron los investigadores, la mujer tras el llamado quedó conmocionada por lo que no intentó chequear si su hijo estaba realmente secuestrado. Agüero indicó que se trata de “una persona mayor a la que llamaron al teléfono fijo de línea”.

El fiscal general no quiso dar detalles del botín en efectivo, aunque sí señaló que “es una suma importante de dinero” y que los estafadores no se llevaron ningún otro objeto de valor.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20