Convocan a otra marcha por Nadia

A un mes del ataque que sufrió, los familiares de Nadia Lucero piden que se “terminen los privilegios” del acusado pro el intento de femicidio.


Este miércoles se cumple un mes del brutal ataque que sufrió Nadia Lucero por parte de su pareja, Laureano González, y sus familiares convocaron a una nueva marcha para pedir justicia, a partir de las 9 horas en la Ciudad Judicial.

Mientras la joven sigue luchando por su vida en el hospital Lucio Molas, en una dificultosa recuperación y en un estado de salud muy delicado, redoblan el reclamo para que no haya protección para el joven detenido, imputado por el delito de intento de femicidio agravado.

“Se cumple un mes desde el día en que nos quisieron arrebatar la vida de Nadia, día en el que terminaba un calvario para ella, pero empezaba otro, el de pelear por seguir acá con sus hijos y nosotros”, dijo este martes a través de las redes Luján Lucero, hermana de la víctima.

“Gracias a Dios no lograron borrar esa hermosa sonrisa y es lo que nos da más fuerzas para poder pedir justicia y una condena ejemplar para su agresor . Que no sea un simple caso más de violencia de género, que se terminen los privilegios para este femicida”, reclamó la joven, que escribe mensajes diarios a través de las redes para contar la evolución de su hermana.

“Les pido por favor que nos acompañen una vez más en esta lucha. Necesito de la ayuda de ustedes para que escuchen nuestro reclamo”, expresó en la convocatoria de la marcha.

Nadia permanece internada desde la noche del último 15 de diciembre con un politraumatismo grave. Su novio, Laureano González, la abandonó en la guardia después de haberla golpeado y torturado durante varias horas. Tras varias semanas en una sala de terapia intensiva, hace doce días la pasaron a una sala común.

Laureano González se había fugado y fue detenido dos días después de la brutal agresión. Está acusado del delito de intento de femicidio agravado.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20