Circunvalación: “podemos empezar de inmediato”

Ni bien se destrabe el pago de la deuda de Nación, la empresa Jubete está en condiciones de retomar la obra de la Circunvalación frente al barrio ProCreAr. 

“Nosotros podemos empezar de inmediato una vez que tengamos todo solucionada la parte económica y la readecuación del proyecto. Estamos en condiciones de retomar los trabajos porque tenemos el personal, la política de la empresa ha sido conservar la gente, y tenemos las máquinas y los equipos”, aseguró Mario Giandón, ingeniero de la empresa Jubete.

“En Vialidad Nacional logramos destrabar la obra que estaba paralizada por falta de pago en la Circunvalación, lo cual nos va a implicar poder terminar una obra muy esperada en la ciudad”, dijo este lunes el intendente di Nápoli.

Este martes, Giandón explicó que “están iniciadas las convesaciones, hubo una intervención del intendente para colaborar con todo esto. La reunión fue la semana pasada esperemos que pronto tengamos una solución a todos los temas que tenemos planteados. Nosotros estamos en condiciones con equipos y personal para poder empezar. Estamos dispuestos, y esperamos la comunicación oficial de Vialidad Nacional o de las cuentas corrientes, que se vayan solucionando”.

El ingeniero comentó que “a esta altura tendríamos que estar con la obra finalizada. Pero hay dos problemas, por un lado, la parte económica por unos atrasos de los certificados y reconocimiento de mayores costos por el tema inflacionario y una parte técnica que es una modificación de obra, una readecuación del proyecto que no implica un mayor costo de los trabajos. Con esas dos cosas en marcha solucionadas la obra tiene continuidad tranquilamente”.

Giandón, en dialogo con Kermés, dijo que “8 meses son los previstos para finalizar la obra si se van dando las condiciones”.

“Estamos muy ansiosos y como dijimos es un costo importante que tiene la empresa conservando el personal. Lo antes posible tenemos que tener continuidad con los trabajos para evitar la incomodidad que le estamos ocasionando a la gente con lo accesos”, completó.

La obra se licitó en 2018 pero no se pudo finalizar porque el gobierno de Mauricio Macri dejó de pagar los certificados y las actualizaciones por la inflación.

La obra en la Circunvalación incluye nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Ávila, entre otras.

Se espera que esos trabajos solucionen los viejos problemas de anegamiento del barrio Santa María de la Pampa con mayor seguridad al ingreso y egreso del ProCreAr -se habilitaron pasos por las calles Pampa y Pueyrredón, que ya existían-. Además, se conectará el pluvial que viene desde El Avión con el cuenco al costado del barrio.

La obra fue adjudicada a Jubete por presentar un precio mejor ($145.404.289) que Burgwardt y Cía. SAIC que cotizó por un total de $189.012.295. También habrá nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Ávila, a los que se sumarán cruces con sendas peatonales sobre la intersección de la Ruta Nacional 5 y Circunvalación, con la ejecución además de veredas.

Otro cruce peatonal está previsto entre las calles Emilio Mitre y Córdoba. Otras obras complementarias incluyen seis cuadras de pavimentación en el barrio Santa María de la Pampa junto a la colocación de señalización, semaforización, e iluminación de la arteria.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20