Colocarán la primera estrella amarilla en una ruta nacional

El próximo lunes a las 10.30 horas colocarán la señal en la ruta 35. A pesar de que se aprobó por ley hace ocho años, recién ahora comenzará a instrumentarse la campaña de concientización en caminos bajo la órbita de Vialidad Nacional.

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvina González, acompañada de familiares de víctimas, junto al titular de Vialidad Nacional (distrito La Pampa), Martín Izaguirre, anunciaron este viernes que comenzarán a colocar en rutas pampeanas en forma gradual los carteles con estrellas de los 47 pedidos que están presentados en ese organismo nacional.

Una ley aprobada en 2011 estableció la colocación de las estrellas que advierten a los conductores que en determinados puntos del camino hubo un siniestro vial con víctimas fatales. Sin embargo, hasta ahora, a pesar del tiempo transcurrido, no habían logrado que se cumpliese. González destacó el acuerdo con el funcionario que asumió recientemente en esa función en La Pampa, con el objetivo de avanzar en la campaña de concientización.

estrellas amarillas vialidad nacional 2

Las estrellas son consideradas como señales informativas educativas y anuncios especiales. ”Es un mensaje claro y conciso”, destacó la fundación, que tiene formulado 47 pedidos para colocar en rutas pampeanas de jurisdicción nacional.

En octubre se colocaron estrellas en rutas nacionales de Río Negro y Neuquén. Y en ese momento también la senadora nacional del PJ, Norma Durango, presentó un pedido de informes preguntando por qué no se colocaban la estrellas en La Pampa, como habilita la normativa.

estrellas amarillas vialidad nacional 4

El funcionario nacional se comprometió a ir colocando en forma gradual las estrellas. Dijo que la Agencia de Seguridad Vial se hace cargo de la fabricación de la señal. Y Vialidad las colocará según la legislación. “Poco a poco vamos a darle cumplimiento. La normativa está aprobada y vamos a tratar de responder”, aseveró.

El lunes próximo a las 10.30 horas se colocará la primera señal en una ruta nacional de La Pampa. Corresponde a Sebastián Eduardo Benitez, que falleció a los 24 años en un siniestro de tránsito ocurrido el 12 de enero de 2015 a las 21.12 en la ruta nacional Nº 35, entre los kilómetros 345 y 346. En la conferencia estuvieron los padres de la víctima, Antonio y Teresa. También fallecieron en ese accidente otras tres personas. El cartel tiene la leyenda: "Sea prudente, aquí hubo una víctima fatal". 
 



 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20