Tindiglia banca el proyecto a favor de las cooperativas de trabajo

El diputado de Nuevo Encuentro le dio un espaldarazo a la iniciativa de la senadora Norma Durango. “Celebramos este proyecto que busca poner luz donde hay oscuridad para las cooperativas de trabajo”, completó.

 El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro-FpV) salió a bancar el proyecto de la senadora Norma Durango que propicia la creación de cooperativas de trabajo.

Tindiglia presentó un proyecto de resolución en adhesión al que presentó Durango. Solicita a las y los legisladores nacionales por La Pampa que acompañen el tratamiento y sanción.

La propuesta generó un contrapunto con el Centro de Empleados de Comercio, que rechazó la idea.

La iniciativa busca derogar el Decreto Nº 2015/94 que prohíbe a trabajadoras y trabajadores constituirse como cooperativas de trabajo que desarrollen actividades de limpieza y distribución de correspondencia.

“Las cooperativas brindan a trabajadoras y trabajadores excluidos del mercado de trabajo formal un instrumento legítimo para luchar contra el desempleo. De ahí que es muy importante, necesario y urgente que ese sector de la economía social, pueda acceder a brindar servicios injustamente vedados y terminar con esa discriminación”, dijo Tindiglia.

El legislador remarcó que “el sector cooperativo adquiere mayor relevancia luego de cada crisis, ocurrió en 2001 con la recuperación de fábricas y autogestión de empresas para mantener los puestos de trabajo. Y hoy, frente a las medidas económicas neoliberales que impactan de manera impiadosa sobre el sector productivo y cooperativo de nuestro país, es donde se requiere una mayor intervención del estado para no dejarlas rehenes del libre mercado”.

“Las cooperativas de trabajo constituyen herramientas de inclusión, y fomentan lazos solidarios en la comunidad. Por eso desde nuestro bloque siempre hemos visibilizado su crecimiento y acompañado con subsidios legislativos y proyectos de ley que les otorguen beneficios impositivos. Celebramos este proyecto que busca poner luz donde hay oscuridad para las cooperativas de trabajo”, completó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20