Tres detenidos en pleno centro

Están acusados de usar inhibidores para robar en una camioneta. Les secuestraron 60 mil pesos.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la investigación se inició el pasado 4 de noviembre luego de la denuncia realizada por un particular que fue víctima de un robo de varias pertenencias del interior de su vehículo.

Luego de una investigación, que incluyó el “chequeo” de las cámaras de videovigilancia y de algunos comercios privados, tres personas oriundas de Córdoba capital -una de 40 años de edad y las otras dos de 38- fueron detenidas este viernes a la mañana en la esquina de Irigoyen y Coronel Gil. Se movilizaban a bordo de un Toyota Corolla.

pico 2

El procedimiento fue realizado por personal de la Seccional Tercera, a cargo del comisario Gustavo Orozco. "Nos llevó unos días poder chequear todo, pero anoche pudimos determinar que la denuncia era cierta...se identificó el auto en el que se movilizaban los autores, y se determinó que uno de ellos abrió la camioneta, se llevó un bolso, y que otro integrante de la banda siguió a la víctima como parte del operativo del robo. Por la patente de vehículo también se pudo identificar al dueño", contó Orozco a este diario.

Y continuó: "este viernes a primera hora se pasó esa información al personal de calle en el centro, y alrededor de las 9 de la mañana detectaron que el Toyota en cuestión con los tres ocupantes circulaban por Irigoyen y Coronel Gil, donde los interceptaron".

pico 1

El mismo comisario destacó que a los demorados se les secuestraron los teléfonos celulares y una suma de dinero cercana a los 60 mil pesos. "Ahora estamos esperando que el juez nos otorgue la apertura del vehículo para ver con qué nos encontramos en su interior...si hay inhibidores o no", destacó Orozco.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20