Di Nápoli le pegó a Altolaguirre y confirmó a Bergonzi como secretario

El intendente electo anunció que Guillermo Bergonzi será su secretario de Obras Públicas. Dijo que ya definió el 80 por ciento del gabinete y aclaró que el área de Género es una de las que está en discusión y sin definición.

El intendente electo Luciano Di Nápoli fustigó con dureza al intendente saliente Leandro Altolaguirre: negó que, como dice el actual jefe comunal, el municipio esté "saneado". Recordó que la Municipalidad le debe $160 millones a la Provincia. "Saneada, nada", redondeó.

"Hay cosas en que no coincido con lo que dice Leandro. La Municipalidad saneada, no. No es ninguna panacea. Saneada no sé de qué, es una deuda gigantesca. Saneada nada. Podemos decir que paga los sueldos", diferenció.

"La gestión (de Altolaguirre) ha sido paupérrima, agravó todos los problemas, más o menos como hizo (Mauricio) Macri", sintetizó. Aseveró que hay en la capital pampeana, como consecuencia de esas políticas, "una situación social garrafal, es una locura que en Santa Rosa y Toay haya 11 mil indigentes", dijo en referencia a los números del INDEC.

Advirtió en una entrevista con Radio Kermés que Altolaguirre tendría que dar explicaciones porque acusó a autoridades de cometer delitos cuando el lunes dijo que se adulteraban números de la coparticipación. Aseveró que el jefe comunal del radicalismo encabeza "la peor gestión" de la ciudad. Incluso dijo que fue "mucho peor" que la de su antecesor Luis Larrañaga.

Además, el jefe comunal electo confirmó en una entrevista que Guillermo Bergonzi será secretario de Obras Públicas cuando se inicie su gestión el próximo 10 de diciembre. Di Nápoli confirmó que esa designación se acordó con el gobierno provincial entrante: la capital pampeana afronta una emergencia sanitaria.

El intendente electo dijo que ya tiene definido el 80% de su gabinete, aunque advirtió que el área de Género aun permanece en discusión y sin estar definida.

Además de Heriberto Mediza como secretario de Gobierno, adelantó que Bergonzi será secretario de Obras Públicas. Explicó que agregará una secretaría a las ya existentes (Hacienda, Gobierno, Cultura, Obras Públicas y Acción Social), que será la de Producción y dijo que estará encabezada por una mujer. También creará la Dirección de Economía Popular.

Además, en referencia a quienes lo acompañaron en la lista electoral, dijo: “garantizo que estos partidos van a ser parte de la gestión”, en referencia al Partido Humanista, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro y Patria Grande.

“Tener adentro de la lista concejales de tantos partidos nos abrió la cabeza a todos. Nos permitió tener otro tipo de desarrollo”, aseveró.

Di Nápoli reconoció que la capital pampeana se vio perjudicada por los índices de coparticipación y elogió la idea del Plan Estratégico, propuesto por el actual jefe comunal, aunque le reprochó que no lo cumplió. También le dio el visto bueno a la gestión del EMSHU y confirmó que José Hurtado seguirá al frente de esa área.

Adelantó su oposición al funcionamiento de la empresa "Pedidos Ya" y dijo que desde el municipio se hará lo posible para evitar que preste servicios esa firma dedicada a la precarización de cadetes.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20