Alba Fernández pidió se declare la emergencia por violencia de género

Fue luego de otros cuatro femicidios durante el pasado fin de semana. Recordó el mensaje del humanista Silo e invitó a participar de la Semana de la No Violencia.

La concejala Alba Fernández, del Frente Pampeano para la Victoria, reclamó que se declare la emergencia para frenar la violencia hacia las mujeres. En su intervención durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, también recordó al humanista Silo e invitó a participar de las actividades de la Semana de la No Violencia.

Fernández mostró durante toda la sesión un gran cartel con la consigna “paren de matarnos”, que ubicó frente a su banca y también en la banca de la vecindad. Fue luego de que durante el pasado fin de semana se conocieran otros cuatro femicidios en distintos lugares del país.

“El recuerdo de Silo nos llevó al postulado más elemental del nuevo humanismo: el del ser humano como valor central. Y de allí a las principales ideas para la implementación de ese paradigma: la no violencia como metodología de construcción personal y social, el cambio interno y personal simultáneo al cambio social, en lo que sería un proceso de salto cualitativo de conciencia. En definitiva, un proceso hacia un mundo más humano y no violento”, explicó.

“Mientras recordábamos los postulados de la no violencia pasaron cosas en nuestro país que van en dirección opuesta. En la dirección de una violencia cruel, irracional y oscura: cuatro nuevos femicidios en el fin de semana pasado, cuatro mujeres que fueron cruelmente muertas en otros tantos lugares del país, y una estadística gravemente alarmante con más de 220 femicidios en lo que va de este año”, advirtió.

La edila reclamó que, así como se declaró la emergencia alimentaria, se declare urgentemente la emergencia contra la violencia hacia las mujeres. “Una emergencia que llevaría a aumentar notoriamente el presupuesto y a mejorar las medidas para que este flagelo se detenga y pare el asesinato constante de tantas mujeres”, señaló.

Consideró que la falta de medidas obedece a que “no se toma cabal conciencia de la gravedad del crecimiento de la violencia de género y de otras índoles, violencias que se va naturalizando como si fuera parte inseparable del cotidiano vivir, llevándonos poco a poco a la degradación personal y social casi como si no nos diéramos cuenta”.

Por último invitó a participar “activamente de la Semana de la No Violencia en la primera semana de octubre, como un modo de concientizar sobre la problemática de la violencia y las posibilidades de superarla”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20