Marcharon por el juicio a Esteban Hotz

La familia Palacio y los amigos de las seis víctimas del siniestro vial ocurrido en diciembre de 2018 en la Ruta 5 realizaron una marcha este domingo en la Plaza San Martín.

Familiares y allegados de las seis víctimas del siniestro vial ocurrido el 25 de diciembre pasado en la Ruta 5 marcharon este domingo en Santa Rosa para reclamar se haga el juicio contra Esteban Hotz, conductor del auto que según las pericias judiciales provocó la tragedia.

Las víctimas iban en un Peugeot 206 que retomó en “U” en la ruta 5, apenas pasó el cruce con la ruta 7. Allí fue embestido por un Mercedez Benz que conducía Hotz. El accidente se produjo al mediodía del 25 de diciembre, el día de Navidad.

marcha2

Las víctimas fueron Franco Gabriel Palacio (el conductor del Peugeot 206), su pareja Guadalupe Bascal (con un embarazo), dos hijos del conductor, Milagros (6 años) y Gonzalo (3). Otra víctima es Daiana Palacio (hermana del conductor) y su hija Isabella (6).

Las pericias demostraron que el Mercedes iba a alta velocidad, alrdedor de los 170 kilómtros por hora. En abril de este año se realizó la acusación contra Hotz por homicidio culposo, y recién ahí le quitaron el carné de conducir.

marcha3

Mónica Siderac, madre de Franco Palacio y Daiana Palacio, realizó la convocatoria. La marcha de este domingo arrancó en la Plaza San Martín y fueron acompañados por la Fundación Estrellas Amarillas. "Hacemos una marcha pidiendo fecha de juicio. Nuestras familias quedaron destruidas de por vida, mientras que al señor que provocó semejante tragedia por exceso de velocidad solo se le retiró el carnet y anda como si nada siguiendo su vida normal", señaló.

"Necesito que se ponga fecha de juicio. Ya llevamos casi 8 meses esperando que se haga justicia. Soy consciente que no me va a devolver la vida de mis hijos, nuera y nietos pero no puede seguir como si nada. Mis hijos estaban en el mejor momento de sus vidas y ni hablar de mis pequeños nietos. No voy a parar hasta que pague lo que hizo, necesito que mis hijos descansen en paz", reclamó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20