“Los argentinos eligieron otro país”, dijo Pérez Araujo

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo dijo que el resultado electoral del domingo pasado muestra que el electorado eligió otro modelo de país y “no este desquicio que Mauricio Macri nos está dejando”.

Sobre la elección en La Pampa, donde el Frente de Todos sacó más del 50% de los votos, comentó que fue la “confirmación de un proyecto, un modelo, que encabeza el gobernador Carlos Verna”. Aclaró que “el festejo duró muy poco, lo que paso ayer (por este lunes) fue lamentable. Hay muchos argentinos que eligieron otro país, no este desquicio que Mauricio Macri nos está dejando”.

Sobre la respuesta que dio Mauricio Macri después de la disparada del dólar y la devaluación, Pérez Araujo que “siento una mezcla de desazón e indignación. Verdaderamente creo que está desencajado, que está fuera de eje y está echando la culpa como lo hace desde hace cuatro años. A nadie le sorprendió la corrida de ayer. A las caras de él y sus funcionarios no se las creo. Los que pagamos eso somos los argentinos y argentinas. Los laburantes, los pobres, que a partir de ayer son más pobres”.

Agregó que “echarle la culpa a la oposición y a los casi 48% de argentinos que eligieron algo mejor. Por suerte la ciudadanía argentina y pampeana lo entendió así. Esto está dictado por el FMI, es un modelo neoliberal que sabemos cómo termina”.

Pidió, en declaraciones radiales, “que el presidente se ponga a trabajar. Son dos modelos de nación los que están en juego: o este que está gobernando Mauricio Macri, que ha multiplicado la desocupación, el desempleo y el cierre de PyMEs. O un modelo de desarrollo productivo y con generación de empleo”.

Lo que viene

Sobre la campaña electoral de cara a octubre, Pérez Araujo insisitió en que “vamos a redoblar los esfuerzos. Queremos que más pampeanos entiendan que el modelo de Macri es el de la exclusión”. Dijo que “el camino es la unidad y el camino es trabajar con una esperanza, por un mejor futuro. Porque cuando se fomenta el odio y el temor en la sociedad, evidentemente tenemos los resultados del domingo”.
Temas en esta nota: