Garello confirmó el traslado de alumnos en colectivo a la Escuela 64

La ministra de Educaciónm, María Crisina Garello, anunció que el cambio de colegio de General Pico será luego del receso invernal.



La ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, confirmó que los alumnos de la Escuela Nº 64, a punto de ser refaccionada y con un plan de obra de 300 días, serán trasladados a diario en un colectivo desde dicho establecimiento hasta la Escuela 12, donde seguirán sus estudios hasta que culminen las tareas. La funcionaria justificó por otra parte la demora de trámites para habilitar los jardines maternales de Pico.

Una madre del barrio Malvinas expuso públicamente días atrás su preocupación por el inminente cambio transitorio de los alumnos de la Escuela 64 hacia la Escuela 12, del barrio El Molino. La mujer concretamente reclamaba un transporte para los alumnos.

Consultada al respecto, la ministra Garello confirmó que el transporte estará disponible y adelantó que esperan el cambio para después de las vacaciones.

La funcionaria cuestionó en principio a las autoridades de la 64 al señalar: “Lamento que la escuela no haya bajado la información que correspondía a los padres”. Y recordó: “Cuando nosotros licitamos esta obra, que para mí hacerla era un gran anhelo de la gestión, organizamos todo. Hace 60 días la escuela y todos nosotros sabíamos que iba a estar organizado el transporte y toda la logística para que los chicos puedan trasladarse a la Escuela 12”, enfatizó.

Garello insistió en lamentar que “la escuela no haya informado bien a los papás y tuvo que hacerlo el Ministerio, que lo hizo personalmente familia por familia en el barrio”. Y ratificó que el micro que trasladará a los chicos a diario será gratuito.

Consultada por cuándo comenzará el traslado, Garello explicó: “La obra desde la firma del contrato tiene 30 días, dependemos de eso, pero la idea es que después del receso escolar ya los chicos puedan ir allá (Escuela 12)”. Y confirmó que los inconvenientes con el servicio de gas natural en la escuela del barrio El Molino, donde se suspendieron las clases por algunos días, ya fue superado. “Ahí hubo un problema con la empresa después que se hizo la refacción, y ustedes saben que los tiempos de Camuzzi no son los tiempos nuestros, pero ya la última semana la escuela funcionó a pleno y perfectamente”, indicó.

Jardines

Garello se refirió también a los jardines maternales piquenses, la mayoría de ellos en funcionamiento sin la habilitación municipal, según reconocieron autoridades municipales luego de la clausura de uno de estos emprendimientos privados.

Diego Martín Serralta, responsable del área de habilitaciones del municipio, indicó en su momento que los jardines funcionan con las medidas de seguridad pertinentes, pero sin la habilitación municipal, ya que la misma no se otorga por la demora de trámites que corresponden al Ministerio de Educación.

La ministra Garello indicó al respecto que “son empresas privadas que pueden funcionar con la habilitación municipal, el proyecto pedagógico va por otro carril que nada tiene que ver con la habilitación, la seguridad y la gestión de estos jardines maternales”.

Al recordarle que desde el municipio se responsabilizaba al Ministerio por el trámite inconcluso, la funcionaria provincial insistió: “La Provincia exige una serie de medidas de seguridad que tiene que tener para que después, dado el acuerdo del plan pedagógico y el plan edilicio, la Municipalidad los habilite. Son criaturas las que están ahí”.

Temas en esta nota: