Auditaron los emprendimientos que se realizan en 25 de Mayo

En total se controlaron 18 proyectos productivos desarrollados en la localidad. El Concejo Deliberante local extendió por 6 meses los subsidios para las tasas de interés que abonan los emprendedores.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial realizaron ayer una recorrida por emprendimientos productivos de la localidad de 25 de Mayo. Realizaron una auditoría de los proyectos productivos que se realizan en la localidad, financiados a través de la Provincia y el municipio.

El director de Micro PyMEs del Ministerio de Desarrollo Territorial, contador Daniel Filippa, encabezó la actividad y estuvo acompañado por la concejala del Partido Justicialista y miembro del Consejo Productivo de la localidad, Mariela Betbeder.

La edila explicó que “se está realizando una auditoría de los Proyectos Productivos que se financiaron a través de la Provincia y la Municipalidad de 25 de Mayo, de la Ley 2.870, y que fueron otorgados durante el año 2017 y 2018”.

Por su parte, Filippa dijo en declaraciones a Radio Municipal AM 900 que “se está haciendo un control de manera conjunta con el Consejo Productivo Local, constatamos que el crédito solicitado se invirtió como corresponde. El año anterior se hizo la primera auditoría y ahora se controla la segunda tanda de los créditos entregados”.

En total, fueron 18 los emprendimientos productivos que se entregaron y se han auditado la totalidad de esos proyectos con un resultado altamente positivo.

Filippa felicitó al intendente Abel Abeldaño y al Consejo Productivo por el trabajo que vienen realizando. “Hay una presencia activa de ellos en cada emprendedor. La situación económica del país es difícil, acceder a las líneas de crédito es casi imposible, las tasas de interés se escapan, es por ello que es muy importante el acompañamiento del Estado tanto del Gobierno municipal y Provincial para que estos proyectos sigan de pie, creando fuentes de trabajo privado con recursos genuinos”, indicó el responsable de la Dirección de Micro PyMEs, que es la encargada de promover e impulsar la competitividad y el desarrollo de microempresas y pequeñas empresas en la Provincia de La Pampa, conocer sus problemas y necesidades, ayudarlas y crear una cooperación estratégica, dirigida a los resultados y basada en la confianza.

“Los emprendedores te hacen notar que desde el municipio están presentes”, resaltó Filippa. Y sostuvo que “es muy importante que los emprendimientos sigan en pie, generando empleos y esto se ve afortunadamente en toda la provincia”.

Sobre la situación económica que deben atravesar los emprendedores, Filippa manifestó que “hay muchas variables externas que condicionan la economía actual y no las podemos controlar. Sí podemos estar presentes y contribuir a paliar esos efectos adversos de la economía”.

Al respecto, la concejala Betbeder destacó que “la Municipalidad subsidia una parte de las tasas de interés que deben pagar los emprendedores, otra parte lo hace la Provincia. En 25 de Mayo eso está establecido por ordenanza y era por un período de 6 meses, pero días atrás la extendimos por otros 6”, concluyó.

Temas en esta nota: