“Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí”

El senador nacional Miguel Pichetto afirmó esta tarde que el presidente Mauricio Macri lo "ha honrado" con el ofrecimiento de la vicepresidencia, al que dijo que sí "sin dudas".

"Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", dijo Pichetto, en conferencia de prensa.

Pichetto habló esta tarde después del anuncio de que será compañero de fórmula de Mauricio Macri en su camino por la reelección, confirmó que aceptó a título "personal" y dijo que está "seguro" que otros peronistas acompañarán esta alianza. También celebró que los mercados hayan tomado con optimismo el anuncio.

En una conferencia de prensa en el Senado, el dirigente peronista explicó que el jefe de Estado lo invitó formalmente en la tarde del martes a ser su compañero de fórmula, a lo cual respondió "inmediatamente".

"El presidente me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente. Inmediatamente le dije que sí; vale el coraje por el desafío que tiene la Argentina de salir, entre todos, unidos, a un camino de esperanza, de reconstrucción, de unidad nacional", declaró Pichetto.

Con un rebote de los ADRs argentinos y un repunte de las acciones que cotizan en la Bolsa tras la formalización de la fórmula del oficialismo, Pichetto evaluó que "la decisión del presidente ha sido asimilada correctamente por el mercado", y recordó su reciente viaje a los Estados Unidos, donde se entrevistó con agentes financieros para ratificarles su apoyo a los diez puntos propuestos por la Casa Rosada.

"Comparto con el Gobierno una visión capitalista, que defienda la industria nacional, que exporte y reactive Vaca Muerta, para encontrar respuestas a un futuro promisorio. Junto al sector agropecuario, la minería, la energía y los emprendedores tecnológicos, la Argentina tiene un gran futuro", sentenció Pichetto.

El rionegrino también anunció que va a convocar a "muchos dirigentes de la oposición excluidos, que están en su casa", para que sean parte de la coalición electoral que también integra el radicalismo.

Consultado sobre un eventual cambio de parecer de posición respecto a los fueros de inmunidad que tiene la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pichetto reiteró que está "en contra de la prisión preventiva como pena anticipada" y que no hay lugar a modicar su postura. Fue taxativo al explicar que Macri lo "acepta de manera integral".

El senador anunció que renuncia a la conducción del Bloque Justicialista, porque su compromiso "está con esta propuesta política" encarnada por Mauricio Macri, de quien destacó su política exterior y su vocación por la "integración" de la economía argentina al mundo.

De cara a la campaña por venir, Pichetto auguró que su incorporación a Cambiemos ayudará a formar "una coalición política muy fuerte", y vaticinó que "muchos compañeros del peronismo que acompañarán esta propuesta".

El senador destacó que el rol de un vicepresidente es "acompañar y actuar con la máxima lealtad, sabiendo los límites de este rol, que no interviene ni interfiere en el poder que sí está en la figura del Presidente".
Otras frases de Pichetto

"Comparto con el gobierno una visión capitalista, un tema que no se discute más en el mundo. Un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional pero que exporte, que abra mercados, que reactive y ponga en marcha esa utopía (que ya no lo es) que es Vaca Muerta, en donde la Argentina puede encontrar allí un futuro promisorio".

"He conversado con muchos gobernadores de mi partido anticipándoles esta decisión de caracter personal".

"En el pensamiento de que la Argentina está también reconstruyendo un sistema de partidos, en donde el pensamiento ideológico y la mirada del país y de los grandes temas son los que definen y los que indudablemente aglutinan voluntades, vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta".

"(La vicepresidencia) es un rol que seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, con humildad y sabiendo cuáles son los límites que tiene ese rol de no intervenir ni interferir en el poder que sí está en la Argentina en la figura del Presidente de la Nación".

"Es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocarme y hacer una base de sustentación política mucho más amplia. El poder reside en el Presidente. Esta es una clara definición frente a otros escenarios que se abren en la Argentina".

Temas en esta nota: