Levantaron la clausura de El Molino

La municipalidad de Santa Rosa informó que se están desarrollando “con normalidad” las actividades culturales en el complejo cultural El Molino luego de la clausura que había dispuesto la Subsecretaría de Trabajo la semana pasada. Si bien el complejo estaba clausurado el municipio continuaba realizando actividades.

La comuna presentó la documentación requerida por la Superintendencia de Trabajo correspondiente al Complejo Cultural El Molino y se recibió una nueva visita de la Policía de Trabajo, la cual informó el levantamiento de la medida dispuesta.

“Actualmente se están desarrollando normalmente las actividades programadas en el complejo El Molino”, aseguraron desde el municipio.

El miércoles 8 de mayo la Policía de Trabajo había dispuesto la clausura que, supuestamente, fue levantada al día siguiente. El jueves, el secretario de Cultura Gabriel Grégoire había anunciado que se había levantado la clausura 24 horas después de que la Policía de Trabajo determinara que el edificio tenía “malas condiciones de habitabilidad laboral”

Pero el SOEM pidió el viernes una aclaratoria y desde Relaciones Laborales ratificaron que al predio solo podía ingresar el personal que tiene que hacer las tareas de mantenimiento dispuestas y nadie más. Pero el domingo pasado hubo una función de “teatro ciego” para 270 espectadores y el lunes las actividades fueron totalmente normales

Temas en esta nota: