Red de espionaje: “No quise abrir esa caja, sé que hay mucha información ahí”

El senador pampeano Juan Carlos Marino salió a reivindicar su tarea al frente de la comisión bicameral de Inteligencia y se jactó de la “seriedad y transparencia” en el funcionamiento del organismo. Pedirá que inviten al juez.

“Vamos a ver con qué nos encontramos. No quise abrir esa caja porque me parecía una irresponsabilidad, sé que hay mucha información ahí adentro”. Así se refirió el senador pampeano Juan Carlos Marino, presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, al material probatorio que giró el juez Alejo Ramos Padilla. Aseveró que propondrá formalmente invitar al juez al organismo.

Sin embargo, dijo que no pudo escuchar la exposición que el magistrado dio el miércoles en el Congreso porque “llegamos muy tarde de la Expoagro”. Incluso citó como dato relevante que asistió “como productor” y que “pagué la entrada”.

El legislador ratificó que en la reunión de bicameral de este jueves a las 11 de la mañana se tratará el Caso Stornelli. Reivindicó su accionar al frente de la Comisión de Inteligencia.

Marino se jactó de la “seriedad y transparencia” en el funcionamiento del organismo.

Lo hizo al confirmar, vía Twitter, que tratará el Caso Stornelli a partir de la información que fue girada por el juez Alejo Ramos Padilla.

En su red social, Marino señaló este jueves que “tal como está previsto desde hace más de 15 días, hoy a las 11 h. se reúne la Comisión Bic. de Inteligencia del Congreso. Como parte de los 8 temas a tratar, se encuentra conocer la información que nos envió el juez Ramos Padilla”.

“Desde que presido la Comisión, trabajamos siempre con seriedad, transparencia y con el consenso de todos los miembros. Vamos a continuar en esa línea y decidiremos en conjunto los pasos a seguir en la causa que involucra a Stornelli”, completó.

Marino contó este jueves por la mañana que “no pude ver la exposición, llegue muy tarde de Expoagro, estamos por ver lo poco que nos pudieron grabar”.

Aseveró que “la información que mandó el juez está lacrada y cerrada, en una caja custodiada. No entendí aconsejable abrir esa documentación como presidente, vamos a proponer que se constituya una subcomisión chica, para que rápidamente se estudie el tema, son un montón de fojas, le voy a dar tratamiento rápidamente”.

Consultado en el canal CPETV, el senador recordó que “es la primera vez que un juez federal pide concurrir y voy a proponer que lo invitemos. Lo importante es dejar actuar a la justicia, tiene que avanzar rápidamente”. La entrevista completa se conocerá en el informativo de este mediodía.

Acerca de los planteos de Ramos Padilla respecto de la falta de recursos para avanzar en la investigación, pareció relativizar el planteo de fondo y se conformó con un: “Los presupuestos deben ser acordes a las funciones que se prestan”.

Descartó que lo hayan llamado referentes del Ejecutivo nacional, preocupados por el escándalo: “No me llamó absolutamente nadie”.

También insistió en que “no me puedo manejar por supuestos” y aclaró: “No conozco a (Marcelo) D’Alessio. En el mundo de los espías puede estar al lado tuyo y no sabés”.

Temas en esta nota: