Lezcano promete implementar “juegos infantiles barriales”

En su recorrida de campaña por la Escuela de Futbol de Zona Norte-Oeste Quintas, el precandidato a intendente del PJ -Jorge Lezcano- adelantó que su gestión implementará “los juegos deportivos barriales”.

Lezcano visitó el espacio en donde se reúnen más de 40 niños y niñas de entre 8 y 14 años para practicar fútbol y dialogó con los responsables de la Escuela de Fútbol y también con padres.

Allí, se interiorizó de las problemáticas que aquejan al grupo así como también al barrio: “veo un esfuerzo importante-dijo Lezcano- de padres y responsables por darles a los niños y niñas un espacio para que puedan practicar deportes, en este caso el fútbol. Les contamos que nuestra propuesta es que estos espacios tengan una organicidad y una estructura para replicar a nivel local lo que son los juegos Evita y los Deportivos Pampeanos. Serán los Juegos Infantiles Barriales”, adelantó.

Añadió que “esta etapa de la infancia es donde vamos atesorando los recuerdos que no se borran más de nuestra cabeza y de nuestros corazones. Siempre recuerdo con mucha emoción a todos aquellos que nos atendieron y formaron cuando era un niño y jugábamos los torneos de fútbol aquí en la ciudad y anhelo que cada niño o niña santarroseña viva esa experiencia que los enriquecerá y llenará de recuerdos preciosos”.

“Desde nuestra gestión impulsaremos el deporte como herramienta fundamental de una vida sana y como primer eslabón de la salud. Debe funcionar como herramienta de prevención y de contención además de ser un espacio de formación y ese es nuestro objetivo para tener niños y niñas sanas y felices”, concluyó.

Temas en esta nota: