“Asamblea organizativa” en Pico contra el tarifazo

Los manifestantes decidieron movilizarse el próximo jueves 17. Unos días antes, más precisamente el martes, en conferencia de prensa se anunciará cuál será el plan de lucha.

General Pico (Agencia) - Un centenar de personas se reunieron en la tarde de este jueves en la Plaza Seca de General Pico, donde se manifestaron contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. Acordaron reclamar a los gremios la realización de paros para respaldar a la gente que saldrá a la calle para protestar contra el “tarifazo” previsto en diferentes servicios para 2019.

Referentes de diferentes espacios políticos opositores, organizaciones sociales, gremios y vecinos se dieron cita ayer a las 19:30 horas en la plaza ubicada en el microcentro piquense, en calles 17 y 20. Allí realizaron aplaudidas y algunos tomaron el micrófono para manifestar su descontento contras las políticas económicas “neoliberales”, “capitalistas” e “imperialistas” implementadas por Nación.

Cristian Rosso, del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeanos, destacó que “la convocatoria superó las expectativas”. Consideró que es imperiosa “la necesidad de que este plan de lucha involucre medidas más contundentes de parte de las centrales sindicales y ese es el compromiso que vamos a asumir. Es necesario para frenar este modelo, y no lo decimos de ahora, lograr medidas de acción que incluyan paros y movilizaciones más contundentes”.

Consideró el docente que “no es un dato menor que en enero haya el nivel de movilización que se está dando en la Argentina, no hay muchos antecedentes en el país de que a un 10 enero la gente, en algunos casos de manera autoconvocada y en otra bajo organizaciones, salga a la calle así”.

“Por otro lado, un concepto central es la unidad en la acción. Es fundamental dejar de lado las diferencias, la disputa electoral que se avecina, porque es fundamental frenar los ejes del modelo neoliberal que hoy nos atraviesa a todos. Si no somos capaces de hacer eso, la historia nos va pasar boleta”, afirmó

“Llamamos a la unidad a todas las organizaciones del campo popular, espacios políticos, cooperativos, sindicales, sociales, a manifestarse el próximo 17, que en Pico hagamos una movilización masiva que sea reflejo de lo que pase en toda la provincia de La Pampa”, agregó.

Como cierre se hizo una moción, que fue aprobada de forma unánime, mediante la cual se pautó que el próximo martes, a las 17 horas, se realizará en la sede de la CTA piquense una conferencia de prensa donde se informará cuál será el plan de lucha previsto para la ciudad el próximo jueves 17 de enero.

Temas en esta nota: