“La historia del radicalismo ha sido intachable”

El precandidato a vicegobernador del radicalismo y compañero de fórmula de Daniel Kroneberger, Luis Evangelista, tomó distancia del primer clima de tensión que tuvo la campaña electoral. "La historia del radicalismo ha sido intachable”, dijo sobre la pelea entre Ziliotto y Mac Allister por la corrupción.

Además, el actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa también destacó el eje principal de la fórmula Kroneberger-Evangelista: “Hemos demostrado que podemos gestionar, y que tenemos gente y cuadros capacitados para llevar adelante un proyecto de provincia”, sostuvo.

Luego de un numeroso encuentro que protagonizó en la localidad de Eduardo Castex junto a otros integrantes de la lista, afiliados a independientes, Evangelista mantuvo la siguiente entrevista con El Diario.

- Usted está desde hace muchos años en política pero con un perfil técnico. ¿Por qué se decidió a este nuevo rol?
- Bueno, hay veces que, por ahí, nos toca participar... es cierto que yo siempre he estado en la parte técnica, pero esta vez me ha tocado estar en un área más política y trataremos de hacer lo mejor posible por el partido, para pasar esta interna y para consolidar el radicalismo a nivel provincial.

- ¿qué lo decidió a ser compañero de fórmula de Kroneberger?
- Lo que me decidió a aceptar es que siempre trato de, que si bien las internas son métodos democráticos, ser más conciliador, de aunar criterios, y eso traté de hacer que ocurriera con las diferentes líneas que hay dentro del radicalismo. Y bueno, en ese devenir que se armó a la hora de definir las listas me solicitaron que tuviera esta participación y acepté.

- Ziliotto y Mac Allister ya tuvieron un cruce de campaña con la corrupción de por medio. ¿Cómo analiza eso?
- Nosotros no vamos a intervenir en los debates que hayan en otras líneas, en otros partidos, que no sea el nuestro porque lo que se está debatiendo acá es una interna dentro del radicalismo. Por eso nosotros hacemos hincapié en el fortalecimiento del radicalismo, en la historia del radicalismo, que ha sido intachable... y además contamos con una distribución geográfica que nos dan no solo los afiliados sino también los independientes. Nosotros siempre hemos estado dentro del radicalismo y es donde nos sentimos bien. Lo hemos demostrado en Santa Rosa, donde agarramos una ciudad quebrada económicamente y lo han demostrado los diferentes intendentes que tiene el radicalismo en la provincia o que ha tenido en su momento.

- Mac Allister dio a entender o trató a los radicales de “segundones”. ¿Cuál es su respuesta?
- Nosotros no andamos haciendo consideraciones así de nadie y mucho menos nos consideramos así. Cada uno puede tener su forma de pensar. Nosotros somos un partido muy importante dentro de la provincia y a nivel nacional y vamos a defender eso. Hemos tenido posibilidades de cargos ejecutivos y legislativos y hemos honrado el voto de la gente. De ninguna manera nos vamos a creer segundones de nadie, sino todo lo contrario. Por eso estamos peleando este espacio a través del voto, como corresponde. en el juego de la democracia la decisión final está en la gente y en el voto del vecino.

- ¿Por dónde pasa la propuesta suya y de Kroneberger hacia el afiliado radical?
- Que nosotros estamos capacitados y que el radicalismo sabe enfrentar gestiones. Hemos demostrado que podemos gestionar, y que tenemos gente y cuadros capacitados para llevar adelante un proyecto de provincia.

Temas en esta nota: