Sergio García cobró y se va de la Ciudad Judicial

El mecánico cobró la indemnización: se va a un hotel, comprará una “casita” y luego intentará viajar a Cuba para hacer un tratamiento.

Las personas que le prestaron a Sergio García la carpa y los demás elementos para sobrevivir en el acampe de la Ciudad Judicial, comenzaron este jueves a llevarse las cosas. El mecánico, que quedó cuadripléjico al caer en una zanja de una obra mal señalizada, le ganó un juicio a la constructora Ilka, la provincia y el municipio de Santa Rosa, cobró su indemnización y en las próximas horas se irá a un hotel.

Con la alegría de una batalla ganada, el mecánino repitió que en los próximos días comprará “una casita” para seguir su vida  y que piensa realizarse los chequeos médicos necesarios para viajar a Cuba a realizar un tratamiento, con el objetivo de mejorar sus condiciones de salud, una nueva etapa en su lucha.

Los demandados depositaron esta semana 13,4 millones de pesos. “Estoy tranquilo y feliz”, le dijo a El Diario, aunque no olvidó mencionar que se impuso en una pelea “desigual”. De todos modos, agradeció la solidaridad de las personas que lo apoyaron y ayudaron en estos últimos años.

García quedó postrado en silla de ruedas a partir de la noche del 1 de abril de 2011, cuando cayó a un pozo en la calle Arriaga, en una obra pública sin señalizar del barrio Santa María de La Pampa. Con el tiempo perdió su familia, una casa y su taller. Después de una larga lucha judicial, logró que esta semana se hiciera efectiva la indemnización.

Temas en esta nota: