Firmaron el contrato para asfaltar 165 cuadras en Santa Rosa

El acto se realizó en la sede de Vialidad Provincial, donde estuvieron funcionarios provinciales y de la empresa Vial A. No hubo representantes de la Municipalidad.

Esta mañana en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se firmó el contrato de la obra de asfaltado de 165 cuadra en los barrios periféricos de Santa Rosa, que permitirán que ahora la empresa de colectivos Autobuses Santa Fe deje de circular por calles de tierra.

Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el presidente de Vialidad Provincia, Jorge Etchichury, y representantes de la empresa Vial A, adjudicataria de la licitación.

Los plazos de la obra otorgan 30 días para el inicio de los trabajos y a partir de allí 18 meses para su finalización, con un presupuesto de 168 millones de pesos.

Los funcionarios detallaron que se priorizaron las calles por donde pasa el servicio de colectivos, para así terminar con los reclamos de la empresa por la rotura de las unidades o que los días de lluvia no entraran a los barrios.

De todas formas, aclararon que las calles que serán asfaltadas fueron las informadas por el propio municipio y todas están en condiciones para comenzar los trabajos. Hay alrededor de 70 u 80 cuadras, según aclaró Etchichury, que todavía no tienen los servicios y por eso fueron devueltas.

"El gobernador nos instruyó para que realizáramos toda la documentación pertinente para el asfaltado de la ciudad de Santa Rosa. La obra se realizará donde esté toda la infraestructura hecha, posteriormente se hará una segunda etapa de asfaltado, cuando la Municipalidad finalice las infraestructuras pendientes de cloacas, agua", detalló.

Bargero señaló que "un alto porcentaje de las cuadras a asfaltar es para resolver el problemas de los barrios lindantes, en donde los días de lluvias el servicio de colectivos no ingresa y la gente debe caminar por zonas con barro, por varias cuadras, para tomar el colectivo en zonas asfaltadas".

Temas en esta nota: