La Municipalidad reiteró el pedido de las chapas del Megaestadio

La Municipalidad santarroseña reiteró el pedido de las chapas inutilizadas en la obra del Megaestadio. 

El pedido se hizo con la firma del intendente Leandro Altolaguirre.

“Ante la inminencia del comienzo de la obra para el nuevo techo, insistimos sobre esta petición de las chapas y demás enseres que no tienen ningún destino en la construcción del nuevo techo del Megaestadio”, expresó la comuna.

“El fin es que sean reutilizados a través de la ejecución de distintas obras a realizar por la Municipalidad de la ciudad de Santa Rosa. Se planea su utilización en el ex Molino Werner y otro conjunto de obras que ayudarían a fomentar el turismo y el comercio en la ciudad”, dijo un comunicado.

“De esta manera se ayudaría a estos fines que en la actualidad resulta difícil encarar desde el municipio por la escasez de recursos presupuestarios. La reutilización de estos elementos que, actualmente no tienen ningún destino más que su pérdida por el inexorable transcurso del tiempo, sería un aporte importantísimo para cubrir estos proyectos municipales y de esta manera alcanzar beneficios a la mayor cantidad de ciudadanos utilizando a pleno las materias primas solicitadas”, remarcó.

Los pedidos para el uso de las chapas fueron realizados por el Concejo Deliberante, reclamando la cesión a título gratuito al gobierno de la provincia de La Pampa.

El ministerio de Obras Públicas respondió que no podían donarlas, ya que las mismas eran de propiedad de la empresa INARCO. Dijo que habían sido descertificadas por no haberse respetado las recomendaciones para el almacenamiento de ese tipo de materiales, se detalló que las chapas panel se encontraban estibadas a la interperie durante diez años, presentando deterioros en el poliestireno, pestañas dobladas, chapas despegadas de la aislación de poliestireno y paneles doblados.

Temas en esta nota: