Gremios pampeanos se sumarían a la Multisectorial de Moyano

Se reunieron para analizar la situación actual de los trabajadores que representan y anunciaron que trabajarán para sumarse a la Multisectorial 21F.

Un grupo de sindicatos pampeanos se sumaría a la Multisectorial 21, un espacio del moyanismo y la CTA. El martes pasado se realizó un encuentro en el Recreo Mercantil que reunió a dirigentes de diversos sindicatos pampeanos con el objetivo de poner en común las problemáticas actuales de los trabajadores de su sector y conversar sobre las perspectivas a futuro.

“El encuentro tuvo como premisa conversar sobre situaciones y realidades de los gremios dejando de lado las ideas partidarias. Cada dirigente tuvo su momento para exponer su situación y luego se realizaron intercambios que se vieron enmarcados en el respeto mutuo y el claro objetivo común: Defender los derechos de los trabajadores de la provincia”, explicaron en un comunicado de prensa.

Del encuentro participaron: José Bocalatte (choferes de taxi); Alberto Barrio (Unión Obrera Metalúrgica); Héctor Cáceres (Unión Obrera Molinera Argentina); Rodrigo Genoni (Centro Empleados de Comercio); Raúl Ibañez (Asociación Bancaria); Gastón Moreno (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la Rep. Argentina); José Oses (UTA); Claudio Alonso (Sindicato de Camioneros); Juan Carlos Romero (Sindicato de Seguridad y Control de Admisión); Nerio Medina (Textiles); Gastón Orellana (Unión Obrera Salinera Argentina).

reunión 3

“Luego de la reunión en Buenos Aires de Rodrigo Genoni (Secretario Adjunto del CEC) y Germán Sanchez (miembro de La Alameda) con Pablo Moyano, se presentó el proyecto
Multisectorial 21F. Este movimiento surgió a principios de año cuando desde la Fundación la Alameda, se incentivó a trabajar en conjunto con los sindicatos y agrupaciones sociales sin ninguna bandera partidaria y con el claro objetivo de reunir fuerzas para mejorar la situación de los trabajadores. Fue así como se comenzó a conformar el Frente Nacional Multisectorial 21F, coordinado a nivel nacional por Pablo Moyano y Gustavo Vera”, explicaron.

“Actualmente cuenta con la participación de 875 organizaciones entre gremios, organizaciones sociales y barriales y agrupaciones partidarias. Este frente ya se ha consolidado en la mayoría de las provincias y la propuesta es comenzar a gestarlo también La Pampa. Para culminar la reunión, se acordó un nuevo encuentro y se invitó a los presentes a sumar a otros gremios y agrupaciones sociales para comenzar a trabajar en conjunto, desde una perspectiva multisectorial, como único camino posible para mejorar la realidad de los trabajadores”, dijeron.

La Multisectorial 21F nació a partir de la masiva movilización del pasado 21 de febrero en la Avenida 9 de julio, mediante una convocatoria inicial del Sindicato de Camioneros a la que se plegaron las dos CTA, la Corrientes Federal, y organizaciones sociales como la CTEP y Barrios de Pie.

genonex

Reclamos

Los sindicatos pampeanos se reunieron para analizar la situación de los trabajadores en la Provincia. “A pesar de las realidades con matices diferentes para cada sector, podemos destacar los
siguientes puntos en común:
1. Rechazo a la Reforma Laboral que pretende incorporar artículos que perjudican ampliamente los derechos de los trabajadores que han sido conseguidos a lo largo de mucho tiempo y lucha.
2. Necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la situación de trabajo sin registrar en la provincia para mejorar las condiciones de los trabajadores.
3. Necesidad de defender paritarias libres para evitar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
4. Importancia de defender el consumo y producción interna en beneficio de tos los pampeanos.
5. Defensa de la continuidad del Plus Patagónico que fue obtenido en nuestra provincia fruto de la iniciativa y el trabajo conjunto del sector sindical. Este beneficio debe mantenerse no solo en los salarios sino en todos los sectores sociales que lo perciben.
6. Rechazar la reforma previsional que se pretende hacer en detrimento de nuestros jubilados mediante la modificación en la fórmula de cálculo y la edad jubilatoria.
7. Necesidad de trabajo en conjunto como único medio para lograr resultados”.

Temas en esta nota: